Shen Lin, una aventura desde Taiwán a la Pasarela Cibeles pasando por Cádiz

0
200

14-a

T.ARIZA/Chiclana

Muchos son los diseñadores que cada año sueñan con estar en la Mercedes-Benz Fashion Week, anteriormente pasarela Cibeles. Un prestigioso encuentro donde la moda es la protagonista indiscutible y uno de los escaparates más importantes para todo el que quiere hacerse un hueco en el sector. Es el caso del diseñador Shen Lin, un joven taiwanés que vino a España hace 16 años de los cuales lleva tres viviendo en Cádiz.

El pasado mes de septiembre participó en el Showroom  de la Mercedes-Benz Fashion Week, una ilusionante experiencia en la que “lo más importante son los encuentros con diseñadores internacionales. Valoras que estás proyectándote desde España al resto del mundo, por eso ha sido una experiencia muy importante para mi”.

Considera que, para tener éxito en el mundo de la moda, es fundamental la fase del aprendizaje, en especial cuando se está estudiando, “no es tan glamouroso como la gente piensa porque detrás tiene mucho trabajo, tienes que participar en muchos concursos, nacionales e internacionales para que la gente te conozca, pero ganar un concurso importante no significa que ya te hagas un diseñador famoso, sino que eso te tiene que animar a trabajar más. Es duro y realmente es como cualquier trabajo, siempre tienes que estar aprendiendo cosas”.

Shen Lin se confiesa un enamorado de Andalucía “es una tierra muy creativa, con mucho arte y mucha tradición”, por tal motivo lamenta que en Andalucía en general, y en Cádiz en particular, el mundo de la moda no esté todo lo aprovechado que debería. “Es cierto que en Cádiz se puede estudiar un grado de Diseño de Moda, pero falta mucho más en el tema profesional, por ejemplo, no hay fábricas, no existe una industria de la moda propiamente dicha. A día de hoy existen grandes fábricas de moda en Cataluña, en Madrid y también en La Coruña, pero no hay una industria textil en Andalucía que sea reconocida. Creo que en Andalucía se debería impulsar la industria textil y de la moda, hay que animar a los inversores para que fomenten la industria de la moda en esta zona”.

Cabe recordar que además de los estudios de Grado Superior en Diseño de Moda, la provincia de Cádiz cuenta, desde hace unos meses, con una academia de modelos, Absolutely, a caballo entre las ciudades de Chiclana y San Fernando. En este sentido el diseñador valora muy positivamente la presencia de este centro de formación como una pieza más en el desarrollo que necesita el sector de la moda en esta zona como elemento generador de riqueza y empleo.

En esta misma línea se ha manifestado la responsable de Etiqueta y Protocolo de la academia de modelos Absolutely, Andreina Gómez, quien se muestra de acuerdo con Shen Lin en que “una región como Andalucía, con tanta tradición, debe sacar todo el potencial a sus creadores”. “Yo soy de fuera pero vivo desde hace muchos años en Chiclana y puedo decir que aquí se vive de otra manera, a las mujeres les gusta mucho arreglarse y es cierto que la industria de la moda tiene aquí un gran potencial” señala Andreina.

En la actualidad Shen Lin se está dedicando más a la alta costura por lo que el proceso de creación es “más lento” según reconoce. “Yo quiero hacer algo diferente y, aunque vaya más lento prefiero hacer las cosas bien”. Sus bellos diseños no dejan indiferente a nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here