Tonizase concentra contra el maltrato animal

concentracion-circo-alaska-29-7-2016_2

La Asociación Medioambiental Toniza ha convocado una concentración en la explanada de La Longuera, en contra del maltrato animal. Tan sólo tres meses después del último circo con animales que se instaló en Chiclana, concretamente el Circo Alaska, en estos días ha vuelto a hacer acto de presencia en el antiguo recinto ferial de La Longuera otro circo con animales, el Circo Las Vegas, el cual anuncia que en su espectáculo utilizarán tigres y elefantes gigantes, entre otros animales.

Desde la Asociación Medioambiental Toniza califican de “lamentable que una ciudad que este mismo año se declaró, por aprobación en el Pleno Municipal, como Ciudad Amiga de los Animales” siga permitiendo la presencia de estos espectáculos”. Según la entidad bajo un halo de “supuesta diversión, esconden una triste realidad de cautiverio para estos animales a los que se les obliga a realizar una serie de acciones que están en contra de su naturaleza en un espectáculo nada educativo hacia los niños que son el principal público receptor”.

Ya en la última visita de un circo con animales, la Asociación Medioambiental Toniza organizó una concentración de protesta a la que acudieron un cantidad importante de personas y allí mismo dejamos claro que no cesaríamos de mostrar nuestro rechazo con cada nuevo circo que utilizara animales en su espectáculo. Es por ello que, desde la Asociación Medioambiental Toniza, se convoca una concentración de protesta bajo el lema: “No a los circos con animales”. La misma tendrá lugar este Sábado 29 de 18:00 a 20:00 horas junto a las instalaciones del Circo Las Vegas, y cuenta ya con el correspondiente permiso.

Dejar comentario