Dos heridos en un accidente en la A48 a su paso por Chiclana

0
102

a48

Un hombre de 67 años y una niña de nueve han resultado heridos este domingo en el marco de un accidente registrado en la autovía Costa de la Luz A-48, concretamente en el kilómetro siete, a la altura del municipio gaditano de Chiclana de la Frontera.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, se ha recibido un aviso en torno a las 11,40 horas de este domingo, en donde se alertaba de un coche volcado o una salida de vía por la que dos o cuatro personas habrían quedado atrapadas.

De esta forma, el centro del 112 ha alertado a Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios para que se desplazasen hasta la zona. En el lugar de los hechos, los servicios sanitarios han indicado que un varón y una menor de edad han sido trasladados al centro hospitalario de Puerto Real (Cádiz), si bien se desconocen más datos relativos al estado de salud de los mismos.

Por otra parte, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana han señalado en un comunicado que este accidente se ha producido cuando un turismo, con tres ocupantes, se ha salido de la calzada, ha chocado con el quitamiedos y ha acabado rompiendo la valla de separación con el campo, volcando sobre el lado del copiloto.

PADRE, HIJO Y SOBRINA

Los ocupantes del mismo, dos varones y una mujer, son padre, hijo y sobrina. En el accidente, estos dos últimos han salido por su propio pie y han permanecido en el exterior cuando han llegado los bomberos. De su lado, el otro varón, ha quedado sobre un lateral del interior, lo que le ha provocado una demencia y no ha respondido a las preguntas del operativo, explica el Consorcio de Bomberos.

De esta forma, las mismas fuentes han apuntado que se ha esperado la llegada de los servicios sanitarios para excarcelarlo del vehículo y se le ha puesto un collarín. Así, una vez valorado por sanitarios, se han desplazado los asientos y se ha extraído al varón del vehículo por la parte trasera, quien posteriormente ha sido traslado al centro sanitario de Puerto Real para revisión.

Una vez trasladado al centro hospitalario, los bomberos han puesto el vehículo en posición y han reparado la valla sobre el campo rota para impedir que algún animal del terreno se meta en la calzada. Por su parte, la Guardia Civil ha cortado uno de los dos carriles de dirección, si bien la circulación no se ha visto afectada.

En el marco de este accidente han intervenido cuatro bomberos del parque con una autobomba urbana pesada (U-37), otra rural (R-33) y un vehículo de rescate (S-19). El servicio ha comenzado a las 11,43 horas de este domingo con un aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y ha finalizado a las 13,30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here