Comerciantes, hosteleros, hoteleros y empresarios hacen frente común por la EDUSI

0
102

Junto a los encuentros mantenidos ya con técnicos del Ayuntamiento y representantes de los partidos de la oposición, el Gobierno Municipal ha informado en la Mesa del Comercio sobre las últimas novedades de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), así como de la importancia de la participación de todos. Un encuentro en el que han estado presentes representantes de los diferentes colectivos económicos de la ciudad como comerciantes, hoteleros, hosteleros y empresarios, a los que se les ha vuelto a incidir en la importancia de su participación en este proyectos, como ya se hiciera en al primera convocatoria a la que se presentó la ciudad.

Así pues, durante la reunión la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha hecho hincapié en que “es fundamental que esta estrategia sea de todos y por eso queremos que todos vuelvan a forma parte de esta iniciativa y que aporten sus ideas y sus propuestas para poder hacer de este proyecto el mejor, con la intención de que la ciudad obtenga, ahora sí, el visto bueno de los evaluadores”. Verdier también ha querido agradecer la presencia de la Asociación de Empresarios de Chiclana, la Asociación de Hostelería de Chiclana, la Asociación Chiclana Centro, Centro Comercial Abierto, Asociación de Comerciantes Mercado de Las Bodegas, cadena Hipotels y Apartahotel Novo Sancti Petri, por su asistencia a esta cita y por el interés mostrado una vez más en este proyecto y en el futuro de la ciudad.

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha vuelto a recalcar que el objetivo de este encuentro “es que todos los agentes económicos de la ciudad aporten su granito de arena para mejorar la estrategia, ya que todos ellos son fundamentales en la economía local y una parte muy importante en el desarrollo de Chiclana”.

Durante la reunión, el representante de Deloitte, Pablo Suero, ha explicado a todos los presentes el proyecto y cómo mejorar el plan estratégico para que Chiclana sea beneficiaria en la próxima convocatoria. Suero también ha vuelto a solicitar la implicación y las aportaciones de estos colectivos para completar la EDUSI. Además, todas estas entidades han recibido una ficha de participación pública en la que se piden datos sobre retos, sobre ventajas y oportunidades y sobre necesidades de la implementación. El representante de Deloitte también ha hecho hincapié en la importancia de la participación a través de la plataforma on line y de las redes sociales y en su opinión para mejorarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here