Núñez: “La negligencia del Gobierno local ha hecho que Chiclana pierda 20 millones de euros en un año”

0
64

 

pp

REDACCIÓN/Chiclana

El Partido Popular ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para denunciar que “la negligencia del Gobierno local ha hecho que Chiclana pierda 20 millones de euros en un año”, ha afirmado el presidente de la formación popular, Andrés Núñez.

También ha destacado que, además de perder los 15 millones de euros de los Fondos Edusi, “también se han perdido otros cinco millones más de la iniciativa Urban Innovative Actions (UIA)”. 

Según el presidente popular, que ha mostrado el documento al que ha tenido acceso el Grupo Municipal Popular, “estas ayudas de los fondos UIA se han perdido por “no presentar relleno el formulario de solicitud, motivo por el que desde la Unión  Europea se descartó a la primera de cambio la propuesta del Ayuntamiento de Chiclana para conseguir financiación europea para proyectos de desarrollo local”.

Asimismo, desde el Partido Popular piden responsabilidad política, y solicitan que “la que fuera delegada de Fomento sea destituida o, por dignidad personal, presentar su dimisión”.

Núñez subraya que “cuando tuvimos conocimiento de que se habían perdido 15 millones de euros no quisimos buscar rédito político, sino que nos ofrecimos a trabajar para conseguir que en la segunda convocatoria de los fondos Edusise subsanasen los problemas de falta de transparencia y de participación ciudadana pero, visto lo visto, ahora sólo cabe pedir responsabilidades”.

Para el Partido Popular, “lo peor de todo esto es que quienes salen perjudicados son las más de 12.000 personas desempleadas que tiene Chiclana, pues no hay que olvidar que se habrían podido crear muchos miles de empleos con 20 millones de euros de lo que hubiese sido la mayor inversión pública en Chiclana de la historia”.

Por su parte, José Manuel Lechuga, el concejal que ha realizado un seguimiento de estas ayudas junto a la secretaria general del PP, Ana Domínguez, afirma que “estas ayudas se pudieron solicitar en abril, y a pesar de que el órgano convocante tenía hasta el 31 de octubre para valorar los proyectos, ya en mayo comunicaron al alcalde que Chiclana se quedaba fuera, sin opción alguna, por no haber presentado el formulario requerido”.

El edil popular destaca que “el Gobierno local, entonces con el PSOE en solitario, concurrió a la convocatoria de los fondos UIA porque desde el PP alertamos de que se iba a pasar la convocatoria sin presentar proyectos. Y lo hizo presentando proyectos por valor algo superior a 600.000 euros, cuando había hasta cinco millones en juego. Pero lejos de quedar la cosa ahí, ahora sabemos que se perdió una nueva oportunidad para crear riqueza y empleo por negligencia. La negativa la conoce el alcalde desde mayo y, a pesar de nuestra petición de información continua, han ocultado este asunto en un nuevo engaño a la ciudadanía de Chiclana”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here