Queda inaugurada la III edición de Expo Clicks

0
340

clicskjpg

REDACCIÓN/Chiclana

Hoy se ha inaugurado en el salón de celebraciones La Muralla la III Edición de Expo clicks ante la presencia de la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; la delegada de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, y los representantes de la Asociación Click Cádiz, con Cristóbal Pérez a la cabeza. Este año serán 582 metros cuadrados de superficie los que acogerán un total de 22 dioramas de diferentes películas, como las de Harry Potter, Star Wars y algunas de Walt Disney, mientras que la principal novedad se encuentra el puente de La Pepa.

Además, otra de las novedades que se presenta este año la muestra es que los centros educativos del municipio podrán realizar visitas gratuitas, a cambio de que los alumnos donen un kilo de alimento. Estas donaciones serán luego cedidas por parte de la Delegación Municipal de Servicios Sociales a las entidades encargadas de su reparto entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Durante el acto, la primera teniente de alcalde ha agradecido a los miembros de la Asociación Clickcarmen Cádiz su trabajo y esfuerzo para montar esta exposición. “Nos hemos quedado maravillados con la formidable exposición que hoy abre sus puertas y, por ello, invitamos a los chiclaneros y visitantes de otras localidades a que se acerquen para ver esta muestra, que cuenta con personas de Chiclana, Puerto Real, San Fernando, etcétera…”, ha expresado Jiménez, quien ha destacado “la iniciativa coordinada por las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Educación y Participación Ciudadana para que los colegios puedan venir a ver la exposición de manera gratuita, eso sí a cambio de un kilo de alimentos para las familias que peor lo están pasando en Chiclana”. 

Asimismo, Jiménez ha resaltado que “siempre es importante que haya colectivos como éste que inculque entre los niños los juegos de siempre, sobre todo, en una época en la que los menores quieren videojuegos y nuevas tecnologías”.

Por su parte, Cristóbal Pérez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, “para que podamos montar esta exposición, que cuenta con el doble de dioramas respecto al pasado año”. “Además, contamos con otras creaciones como el puente de La Pepa, lo que nos hace ser una exposición que no hay en el resto de España, de ahí que venga gente de otros puntos del país, incluso de Francia”, ha recalcado.

Cabe recordar que los días de apertura serán los viernes, sábados y domingos desde el 18 de noviembre y hasta el 23 de diciembre en horario de mañana y tarde, mientras que a partir del día previo a Nochebuena abrirá todos los días hasta el 8 de enero también por la mañana y por la tarde, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, que solo permanecerá abierto en horario de tarde. También se podrán hacer reservas para visitas concertadas. El donativo de entrada a la muestra será de dos euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here