Comerciantes de Residencial La Fuente crean una asociación solicitando mejoras

0
359

pap

LUIS ROSSI/Chiclana

Poco a poco los operarios municipales están terminando de colocar los adornos y el alumbrado extraordinario para las próximas fechas navideñas. Las calles del centro se engalana para la ocasión ya  es que los múltiples comercios instalados en esta zona ven, en estas fechas, cómo las luces de Navidad pueden llegar a fomentar las compras, creando un clima propicio para ello. Un alumbrado que, en ocasiones, va acompañado de un hilo musical.

Sin embargo, hay vecinos de otras zonas de Chiclana que están manifestando sus quejas porque el Ayuntamiento no lleva este alumbrado a sus calles para poder fomentar el comercio local. Este es el caso de la Asociación de Comerciantes Residencial La Fuente, una entidad que todavía se encuentra en fase constitutiva, pero que, debido a la cercanía de las fiestas navideñas, están moviéndose para que su zona tenga algún incentivo por parte del Consistorio.

Pasando la plaza Adolfo Suárez, siguiendo la avenida de la Diputación en dirección a Carboneros, al cobijo de una urbanización residencial en La Soledad existe un tramo- haciendo esquina con la calle Pintor Valdés Leal y la calle Siroco- lleno de pequeños negocios. Una tintorería, una copistería, una farmacia, una tienda de ropa deportiva, un bar y una aseguradora, entre otros, son los comercios que llevan abiertos algunos años y que ahora piden mejoras para la calle. También se incluyen en esta asociación, por cercanía, una pizzería y una peluquería  ubicadas en la calle Pintor Valdés Leal.

Según la asociación en fase de creación, “la zona está muy abandonada” y “desangelada”. Dos bancos se incluyen el mobiliario urbano de los cuales uno está “destrozado”. No existen papeleras en este tramo y en una ocasión, según cuentan los asociados, varios jóvenes que salían de una fiesta celebrada en una nave cercana se sentaron en los bancos “y los dejaron todo lleno de basura”, teniendo que ser los propios comerciantes, según sus testimonios, los que recogieran la basura depositada.

Los comerciantes lamentan que “al no estar en el centro no tenemos los mismos derechos, cuando pagamos los mismo impuestos”, refiriéndose al asunto del alumbrado extraordinario de Navidad, pero también a la iluminación de la zona. El lugar es muy transitado pero la iluminación es “escasa”, de hecho las farolas están colocadas justo en la acera de enfrente y, debido a su altura, “no llega la luz suficiente”, por lo que “son los escaparates de los negocios los que dan luz a la calle”.

RESPUESTA POSITIVA

Los propios comerciantes insisten que se han puesto en contacto con el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, pero que hasta la fecha “no hemos recibido respuesta alguna”.  En este sentido, el propio delegado asegura a El Periódico de Chiclana que no tiene constancia alguna, pero que “está dispuesto a escucharlos y a atender sus demandas”. 

En concreto, con respecto a la solicitud de instalación de alumbrado extraordinario de Navidad, de la que ha sido conocedor a través de este medio, precisa que “del alumbrado se encarga una empresa que ya tiene preasignadas las zonas según el pliego de condiciones” pero, no obstante, tras hablar con el delegado de Fiestas, José Vera, “instalaremos algún elemento decorativo que además pueda aprovecharse para otros años”.  No sólo se instalará en ese tramo, sino que, según Sánchez, se atenderá a otras peticiones formuladas al respecto, y “se colocarán elementos desde la glorieta Lorenzo Delgado, la avenida Doctor Pedro Vélez, hasta el propio Residencial La Fuente, en la avenida de la Diputación”.

Asimismo, el delegado espera poder sentarse con los comerciantes para conocer la nueva asociación y, si es menester, instarles a que formen parte de la Mesa del Comercio de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here