Concienciación, visualización y denuncia contra la Violencia machista

0
513

Con motivo del el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, la Asociación IGUALMENTE propone tres acciones centradas en la concienciación, la visualización y la denuncia de la violencia machista y los Feminicidios. Abordamos este año 2016 la conmemoración del 25 de Noviembre, tomando como símbolo las mariposas en memoria de las hermanas Mirabal y todas las mujeres violentadas y asesinadas por la violencia machista.

Las hermanas Mirabal eran conocidas como “Las Mariposas” por su activismo. Las tres hermanas dominicanas fueron brutalmente asesinadas y lanzadas a un barranco dentro de un vehículo. Los cuerpos de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, fueron encontrados el 25 de noviembre de 1960 en la costa de República Dominicana. En honor a ellas, en 1999 la ONU declaró el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

mariposas-comercios_001

Concienciación. Al igual que el pasado año, se ha ofrecido a comercios, bares y asociaciones de Chiclana sumarse a la campaña de concienciación que desde Igualmente lanzamos, colocando en sus establecimiento las mariposas que incorporan el mensaje RESPÉTALA NO ES TUYA.

La acogida por parte de la ciudadanía ha sido extraordinaria. Destacamos que la Empresa Belizón y Rodríguez se suma a esta campaña llevando en todos los autobuses urbanos la imagen de la mariposa con el mensaje.

Visualización. La mañana del jueves 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas llevaremos a cabo una acción colectiva en memoria de las Hermanas Mirabal y todas las asesinadas por la violencia machista, en el Parque Federica Montseny situado en la Plaza Víctimas del Terrorismo C/ Paciano del Barco.

Asociaciones, centros educativos y grupos participarán en esta actividad aportando mariposas de cartulinas de colores que colocaremos en el jardín del parque, en un acto de visualización de las vidas de mujeres que el machismo ha quitado. “Cada diez minutos asesinan a una mujer en el mundo por violencia de género”.

Denuncia. La tarde del jueves 24 de noviembre, a partir de las 19:15 horas convocamos una marcha y concentración para denunciar los Feminicidios y reclamar una acción real, urgente y coordinada de toda la sociedad y de las administraciones en materia de Violencia de Género.

Partiremos de la Puerta del Ayuntamiento y recorreremos las calles Constitución, Calle Vega, Alameda del Río, La Plaza, Joaquín Santos y finalizaremos con la lectura de un Manifiesto. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que participe, se sume y asista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here