La Caixa entrega 552 lotes de alimentos a Cáritas Chiclana

0
81

img_8758

REDACCIÓN/Chiclana

La Fundación La Caixa ha entregado esta mañana 552 lotes de alimentos a Cáritas Chiclana en un acto que ha tenido lugar en la Nave Municipal de Obras y que ha presidido el alcalde de Chiclana, José María Román, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado. Además, el acto también ha contado con la presencia de de los directores de las oficinas de La Caixa en Chiclana, encabezados por Antonio Jesús Gómez Salazar, director de Área de Negocio de La Caixa en Chiclana y La Janda, así como representantes de las siete Cáritas parroquiales de Chiclana, con su director arciprestal, Francisco Rodríguez, a la cabeza. 

Cabe destacar que esta entrega es posible año tras años gracias a los fondos que proporciona la Fundación La Caixa, que en el caso de Chiclana ha destinado 12.000 euros para la comprade estos 552 lotes de alimentos en distintos supermercados Covirán de la ciudad.

El regidor chiclanero, José María Román, ha destacado que “la aportación de La Caixa es importante y es un gesto que hay que agradecer y aplaudir”. Además, Román ha incidido en que “el dato más importante es que este año son 552 lotes, mientras que el pasado fueron 681. Afortunadamente, son 129 familias menos las que necesitan este tipo de ayudas, por lo que es un descenso francamente importante. Este dato, además, coincide con los que llegan desde la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ y en otros que facilitan los responsables de la labor existencial en la ciudad, ratificando dicho descenso”.

Para que esta mejoría se siga produciendo “todos tenemos que colaborar, los bancos, las instituciones y la labor de las entidades que se dedican a ayudar a los demás”, ha destacado el alcalde de Chiclana, quien también ha agradecido el trabajo que día a día realizan estos colectivos de ayudas sociales y a La Caixa, porque “este trabajo y esta colaboración parecen muy sencillos, pero hay que hacerlos”. 

Por su parte, Antonio Jesús Gómez ha destacado las facilidades que cada año da el Ayuntamiento para poder continuar con su obra social, incidiendo en que “el año pasado se subió esta ayuda de 10.000 a 12.000 euros y se ha mantenido este año. Unos lotes de alimentos que serán repartidos entre familias desfavorecidas de la ciudad por parte de las Cáritas de las diferentes parroquias e iglesias del municipio”. Además, también ha explicado que este año “la obra social de La Caixa ha participado con la ciudad de Chiclana con una aportación de más de 30.000 euros y hemos colaborado con alimentos, material escolar, programa de ayuda a los niños, equipos informáticos, financiación para proyectos solidarios o la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’. Con todo ello, La Caixa muestra su compromiso con el pueblo de Chiclana”.

El director de Área de Negocio de La Caixa en Chiclana y La Janda también ha agradecido la gran labor que realizan los voluntarios de cada una de las Cáritas, ratificando el apoyo de La Caixa a esta causa el próximo año. “Este año el número de familias a las que hay que ayudar es menor, por lo que es signo de alegría. Pese a ello, estas ayudas siempre son necesarias y la intención de La Caixa es seguir manteniendo estas ayudas año tras año”, ha incidido.

Además, el director de Cáritas Arciprestal de Chiclana, Francisco Rodríguez, ha agradecido la ayuda de La Caixa para todas las parroquias de la ciudad, algo muy importante, “porque entre todos ponemos granitos que acaban haciendo una montaña, que va destinada a las familias más necesitadas de Chiclana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here