Hita: “El año 2017 será el de la subida de impuestos y de embargos de cuenta”

0
99

img_20161214_130416
REDACCIÓN/Chiclana

El Partido Popular, a través de la concejala Ascensión Hita, ha abordado hoy en rueda de prensa un tema vital para el futuro próximo de Chiclana como es el presupuesto de 2017, “ejercicio que será el año de la subida de impuestos y de embargos en cuenta por una mayor presión fiscal y recaudatoria a través de Diputación y que, como avisamos, comenzará con el presupuesto que hicimos nosotros para 2015”.

Hita afirma que “después de dos años sin presupuesto, el PSOE debe ahora autocorregirse tras constatarse ciertos aspectos llamativos de los que ha quedado constancia tras las preguntas del PP en las comisiones informativas”.

En esta línea, subraya que “es una vergüenza que después de este tiempo que han tardado en hacer su primer presupuesto lo hayan presentado con errores, y tenemos ejemplos en las cantidades asignadas al Fondo de Contingencia o al canon por la concesión del edificio de la Plaza Mayor del que han hablado en las últimas fechas”.

Hita insiste en que “los hechos demuestran con creces que no era necesario subirle los impuestos a los chiclaneros, PSOE y Ganemos no tenían que haber subido ni el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ni la tasa municipal de basura”.

La exdelegada de Hacienda en el anterior periodo corporativos manifiesta que “el PSOE, con la complicidad de Ganemos, ha vuelto a engañar a los chiclaneros, porque les prometió dos o tres millones de euros para planes de empleo municipales con contratos y alta en Seguridad Social y lo que destina finalmente son unos 400.000 euros, con contratación cero por parte del Ayuntamiento”.

Asimismo, resalta que “después de que el Gobierno municipal haya justificado los retrasos en la presentación del documento con las negociaciones con la Diputación de Cádiz, cabe destacar que con el aumento de ingresos de 2,7 millones de euros previstos por el convenio, podrían haber incrementado los planes de empleo o haber optado por pagar a los trabajadores municipales lo que les corresponde por ley, pero el alcalde, José María Román, prefiere permitirse el lujo de ‘comprar’ parte del edificio de la Plaza Mayor por un millón de euros para poner la Escuela Oficial de Idiomas, algo sobre lo que en realidad será la Junta de Andalucía la que tendrá que decir, pues es la administración competente. Se trata de un capricho más de Román, porque actualmente se encuentra en El Campito en un edificio del Ayuntamiento sin ningún coste adicional”.

Un aspecto que destaca la concejala popular es que “con el convenio con Diputación se incrementarán de forma notable los embargos a los chiclaneros, y habrá una inspección fiscal brutal”. Tal es así que, según apunta, “se estiman unos ingresos de casi tres millones de euros en concepto de Impuesto de Actividades Económicas (IAE), plusvalía e impuestos de construcciones, fundamentalmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here