El Moderno acoge el viernes el espectáculo ‘Renacer’

0
103

img_8688

REDACCIÓN/Chiclana

La delegada  de Cultura, Pepa Vela, y el actor y autor, Javier Marín, han presentado el espectáculo ‘Renacer’, que se estrenará el próximo viernes en el Teatro Moderno, a las 21:00 horas. Este proyecto es una iniciativa común de Javier Marín y Merche Márquez, que asumen la dirección de fijar un nuevo rumbo abierto a otros lenguajes interpretativos alrededor del flamenco y la danza española. La compañía marca una nueva línea de trabajo que se basa principalmente en la creación de coreografías, enfocadas en breves episodios de experimentación musical que sirven de diálogo y acción a menudo centrados en situaciones surrealistas, en el uso del cuerpo, y en las relaciones entre este, los objetos y el espacio.

La delegada de Cultura ha hecho hincapié en la vuelta de Javier Marín a los escenarios de la ciudad “con un proyecto novedoso, y lo hace dentro del programa Alarte, que está dedicado a los artistas de Chiclana”. Además, la edil también ha invitado a acudir de este espectáculo, “porque sé que disfrutaremos de él”.

Por su parte, Javier Marín ha explicado que la obra “está basada en una línea de investigación teatral y, además, en danza contemporánea, que ejecuto en solitario. Llevo unos dos años trabajando en la dramaturgia y es ahora cuando se han dado las condiciones idóneas para poderla representar”. También ha señalado que la producción musical la ha realizado Diego Gallego, “un compositor y productor que ha puesto las melodías al proyecto. Es una mezcla entre música indú, religiosa, rock and roll y flamenco. Se trata de una investigación musical a través de palos del flamenco, pero acompañado de otros instrumentos como el arpa, el piano o la batería”.

Hay que reseñar que la obra, que es de este autor de teatro corporal, ahora aglutina conceptos interpretativos teatrales y de danzas muertas. Su línea de investigación permite reflexionar sobre la búsqueda infinita de la esperanza en el ser humano. Es un ritual donde se origina la llamada del ser interno a través del cuerpo, el universo y las creencias religiosas. Es una ofrenda a los dioses y a las almas desaparecidas. También a las personas que quedan marcadas en vida. Inclusive aquellas que se embarcan en la búsqueda diaria de la esperanza y de todo aquello que se halle más allá de las respuestas. En ‘Renacer’, el espectador podrá disfrutar de una obra inspirada en el arcángel San Gabriel y que está concebida como un diálogo de la conciencia.

Todo comienza cuando el arcángel es retenido y se haya en las entrañas de la oscuridad del Apocalipsis, allí decide sacrificar sus alas con el fin de enviar un último mensaje a dios y poder restaurar de esta manera la luz en la tierra. Pero todo toma un giro inesperado cuando se le concede la libertad. Es cuando trata de entender quién es y dónde se encuentra. Hay esperanza cuando todo está a punto de acabar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here