“Juntos se podría lograr mucho más de lo que se ha conseguido”

C.REYES/Chiclana

Stefan Schauer, concejal no adscrito.

¿Qué análisis podría hacer del año 2016?

Lo que en mi opinión falta mucho en Chiclana y en prácticamente todos los niveles de latr política en España es un diálogo mas sincero entre los grandes partidos, que dejen al margen los intereses partidistas y personales de cada lado. En mi opinión se nota el poco avance en las políticas fundamentales como desempleo, sanidad, educación etc. Lo más destacable, sin duda, en el 2016 ha sido la municipalización de algunos servicios en el Ayuntamiento. En cuanto a lo demás, creo que lo mas importante debería haber sido conseguir mas iniciativas propias por parte del Ayuntamiento para mejorar y aumentar las actividades económicas del municipio y, en consecuencia, mejorar la situación de muchos chiclaneros.

-¿Qué mejoría ha habido y qué queda por hacer?

Dentro de pocos días se van a publicar los datos del paro del mes de diciembre, que supuestamente se van a mover en niveles de aproximadamente 1.500 personas por debajo del mes de diciembre 2015. A pesar de ello, no estoy muy seguro hasta qué punto esos supuestos números se deben a iniciativas puestas en marcha por el Gobierno local o se deberían más bien relacionar con una cierta mejora de la economía generalizada a nivel nacional. Es allí donde el Gobierno local y, especialmente el delegado de Fomento, tiene uno de sus mayores retos para  el 2017. Poner en marcha iniciativas propias para influir más directamente en la mejora de la economía local.

-¿Qué mensaje navideño trasladaría a la ciudadanía?

Deseo a todos los chiclaneros unas felices fiestas y que lo pasen lo mejor posible y en familia. Muchos de ellos se encuentran en una situación muy complicada y no deberían dejar de luchar, además de exigir a sus representantes políticos la máxima implicación para intentar mejorar la situación tan difícil por lo que pasan.

¿Qué propósitos tiene de cara al 2017?

Sería deseable que los políticos  se pudieran olvidar de sus roces personales y políticos y pensar exclusivamente en cómo afrontar y mejorar los problemas de Chiclana. Juntos se podría lograr mucho más de lo que se ha conseguido hasta ahora.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario