Bajar la tasa de desempleo como principal propósito

adrian
C.REYES/Chiclana

Entrevista al portavoz de Ganemos, Adrián Sánchez.

-¿Qué análisis podría hacer del año 2016?

Creo que 2016 ha acabado como debería, con un Plan General aprobado que va a ayudar con esos problemas de luz, agua y servicios básicos. Creemos que se puede solucionar, en parte, el tema de los acuíferos contaminados. También ahora se atiende a la mujer mucho más, a juventud, a tercera edad,  servicios sociales y, además, se plantea un plan de empleo que antes no existía. Por otro lado, los mayores indicadores de que la situación va un poco mejor es que se están abriendo nuevos negocios.

¿Qué queda por hacer?

Quedan las Ordenanzas de Regularización, que parece que vienen en camino. Quedan 12.300 desempleados. También tenemos que lograr la Edusi que presentamos el otro día y, la verdad, hemos planteado una estrategia de ciudad bastante contundente y  eficiente. Seguimos planteando nuevos retos como es la reconstrucción de Sancti Petri. Tenemos que poner en valor esas viñas que nos quedan y ese mundo rural que también tenemos en Chiclana.

-¿Qué mensaje navideño trasladaría a la ciudadanía?

La mejor recompensa de un político es poder mirar a la gente a la cara, atenderles y verles felices, y esa felicidad es la que me gustaría trasladarles,  que es la que yo percibo cuando les veo por la calle porque parece que la cosa va mejorando. Espero que lo pasen genial y disfruten.

-¿Qué propósitos tiene de cara al 2017?

Intentar bajar la tasa de desempleo, que se nos aprueben los documentos en los que tenemos posibilidad de generación de empleo. Deseo que todo el mundo tenga trabajo y no tengan que ir a pedir ayuda a Servicios Sociales, que consigan ese derecho en lugar de esa caridad que en muchos casos tenemos que desarrollar desde la Administración Pública.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario