“Hay acuerdos que han quedado en papel mojado”

daniel
C.REYES/Chiclana

Entrevista al portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, Daniel Martín.


-¿Qué análisis podría hacer del año 2016?

Las políticas han sido insuficientes, antisociales y, en muchos casos, propagandísticas. El Plan General que se aprobó habla de un modelo de ciudad excesivamente caro, que va a lastrar la Regularización, y que ni el PSOE apoyaba cuando estaba en la oposición. Es un Plan insostenible y que va a tener poco recorrido. La subida de los impuestos en más de 4,5 millones de euros, que se han traducido en 1,5 millones más para pagar deuda, y una inversión insuficiente en políticas sociales. A la gente se le exige más de lo que se le da. Finalmente, hemos visto que acuerdos políticos como ‘Ciudad Libre de Desahucios’ se han quedado en papel mojado.Además, en los cajones siguen los Presupuestos Participativos, ceder terrenos públicos a los desempleados, vetar circos con animales, etc.

-¿Qué mejoría ha habido y qué queda por hacer?

Destacamos la municipalización de algunos servicios públicos, que es ya una realidad. Las principales artífices de esto son las trabajadoras que tanto lucharon para que esto sea hoy posible. Quedan muchas cosas por hacer. Todo esto, según nuestro criterio, tiene una sola vía que acabe en un buen término para la ciudad y sus vecinos: la participación ciudadana directa. Este Gobierno adolece de una falta de democracia absoluta.

¿Qué mensaje navideño trasladaría a la ciudadanía?

Deseamos que durante estas fiestas la ciudadanía tenga el descanso que se merece y que se cree empleo para dar un desahogo a esas 12.000 personas desempleadas que sufren en nuestra ciudad. Nos acordamos especialmente de quienes encuentran en los voluntarios de servicios sociales y otros colectivos a sus familias. Representan fielmente el sentido de estas fiestas.

¿Qué propósitos tiene de cara al 2017?

Seguir acercándonos a la gente, construyendo poder popular. Tenemos claro que debemos seguir aprendiendo y mejorando para ser una herramienta de cambio cada vez más útil para las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario