Satisfacción por la municipalización pero con matices

0
115

ana
C.REYES/Chiclana

Entrevista a la portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez.

¿Qué análisis podría hacer del año 2016?

En general, queda mucho por materializar. No sólo en este último año, sino desde que el PSOE llegó a la Alcaldía en 2015. Hemos visto cómo se ha avanzado en temas como la municipalización o el acceso a suministros básicos para el extrarradio, temas que hemos apoyado por responsabilidad ya que hace años que los defendemos, aunque está claro que si fuera IU el partido en el Gobierno, no compartimos la forma de llevar a cabo algunos términos de ambos procesos.

-¿Qué mejoría ha habido y qué queda por hacer?

Parece que la municipalización va a ser una realidad en algunas empresas a principio del próximo año y eso nos deja mucha satisfacción. También se ha dado un paso adelante con la aprobación de las Ordenanzas de Regularización, aunque todavía está por ver cómo se materializan. Para IU es fundamental la puesta en marcha de un proceso de Presupuestos Participativos, una medida que el Gobierno local ha dejado de lado a pesar de que formaba parte del Acuerdo de Investidura que firmamos. Pero la principal asignatura pendiente es que los representantes públicos entablemos un debate productivo sobre el modelo de ciudad que queremos definir.

-¿Qué mensaje navideño trasladaría a la ciudadanía?

Acabamos el año con cifras no todo lo positivas que nos gustaría pero cargados de fuerza para continuar la lucha en el nuevo año que comienza. Por eso quiero transmitir a los chiclaneros ese mensaje de ánimo y de impulso para seguir adelante. Ante todo, desear felices fiestas y una entrada de año cargada de buenas expectativas.

¿Qué propósitos tiene de cara al 2017?

Los propósitos que nos planteamos en IU pasan por continuar con nuestro trabajo coherente y responsable desde la oposición para hacer ver que es posible hacer una política honesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here