El presidente de la CEC defiende en Chiclana el posicionamiento y valores de la marca Cádiz

0
135

FOTO2 Cata Zambrano 12-01-2017
REDACCIÓN/Chiclana

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) aseguró ayer en el Ateneo de Chiclana que es necesario trabajar en un posicionamiento fuerte, resaltando los valores positivos de la marca Cádiz, “dentro y fuera de nuestros límites”.

Ante un centenar de personas congregadas por el Ateneo en la Casa de la Cultura, el líder empresarial detalló la que cree debe ser la estrategia de toda la provincia para superar “los estereotipos negativos que nos lastran” y salir a competir “sin complejos” en los mercados exteriores.

Partiendo del concepto acuñado por el propio Sánchez Rojas desde que tomó posesión de la presidencia de la CEC, hace cuatro años, el slogan “El Cádiz que no se ve”, el conferenciante aportó datos de los factores positivos de nuestra provincia, dirigidos “a quienes nos salpican de exageraciones y anécdotas, con una supuesta forma de ser común tendente a la indolencia, a lo gracioso y a todo lo negativo que, como andaluces y gaditanos, se empeñan en atribuirnos”.

Citó numerosos ejemplos de empresas y sectores en los que la provincia “puede sacar pecho: metalurgia, agroalimentaria, logística, actividad portuaria y pesquera, acuicultura, astilleros, industria del petróleo, vino, marroquinería, sector agrícola y ganadero, industria aeronáutica, energías renovables. E incluso un nicho empresarial de alta tecnología y TIC´s”, citó, defiendo el concepto de empresa y la palabra “empresario o empresaria, también injustamente lastrado de tópicos, y a veces demonizado”.

“No se lucha contra los estereotipos de manera aislada, se hace de manera colectiva y alzando la voz común de todos con el volumen bien alto, porque vivimos en una región y una provincia de la que tenemos que sentirnos muy orgullosos”, apostilló.

Javier Sánchez anunció que quiere promover un comité de expertos en comunicación que aporten soluciones para la marca Cádiz. “Nuestra marca debe sumar e integrar una identidad, una personalidad, unos determinados valores que la hagan deseable desde un punto de vista emocional, y para ello necesitamos a los mejores expertos, que por cierto también son de Cádiz”, indicó.

“Lo que no se comunica, no existe. Necesitamos un marca de identidad propia, que perdure y crezca, se afiance, encuentre un hueco en cada segmento: turístico, logístico, tecnológico, agroalimentario, industria. Porque somos la provincia más exportadora de Andalucía y quinta de España; y aún podemos dar un salto cuántico para aumentar nuestro liderazgo, que guarda una estrecha relación con otro factor fundamental: nuestro potencial logístico internacional, debido a nuestra situación estratégica al Sur de Europa, entre dos mares y dos continentes”, apeló el presidente de la CEC.

“Necesitamos trabajar el concepto de marca y resaltar ese intangible que nos permitirá competir en el largo plazo, gracias a la fidelización, que convierte a los clientes finales en los mejores apóstoles de nuestra marca. El fin último es que quienes compren Cádiz, también sean vendedores de Cádiz”, afirmó.

 El conferenciante fue presentado por el empresario chiclanero y presidente de honor de la CEC, Miguel González, que estuvo acompañado por el presidente del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana, Francisco L. Fernández Escalante, junto a miembros de su junta directiva.

Asistieron al acto, entre otras personas, concejales del equipo de gobierno y la corporación del Ayuntamiento de Chiclana y los presidentes de las asociaciones de empresarios de Chiclana y San Fernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here