La Policía Local detiene a una vecina de Chiclana por robar mercancía y 700 euros de un comercio de la plaza del Retortillo

0
58

REDACCIÓN/Chiclana

La Policía Local de Chiclana ha detenido a una vecina de la ciudad por un presunto delito de robo con fuerza, tras llevarse mercancía y 700 euros de un comercio de la plaza del Retortillo. Los hechos ocurrieron minutos después de la medianoche del sábado 14 al domingo 15 de enero, cuando una llamada a la Jefatura de la Policía Local alertaba de un robo en un establecimiento de la plaza del Retortillo. Con ello, los agentes se desplazaron de inmediato hasta el lugar, donde se verificó que la puerta del comercio se encontraba forzada, manifestándole un vecino que había visto salir del mismo a una mujer.

Así, tras facilitar la descripción de esta persona, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona, localizando a la presunta autora del robo en las inmediaciones. Una vez identificada, se comprobó que portaba una bolsa de plástico con mercancía que coincidía con la comercializada por el establecimiento, así como 700 euros en efectivo.

Por todo ello, se procedió a la detención de A.M.R.C., de 52 años y con domicilio en la ciudad, como responsable de un presunto delito de robo con fuerza. Asimismo, fue denunciada administrativamente por tenencia de estupefacientes, ya que portaba dos pequeñas cantidades de hachís.

Por otro lado, destacar que horas antes se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a un menor, que conducía un ciclomotor sin la correspondiente autorización administrativa. En este sentido, el menor fue detectado por una patrulla de la Policía Local que realizaba servicio de vigilancia de población mientras circulaba por la calle Sor Ángela de la Cruz. Igualmente se le instruyeron diligencias a la madre, titular del vehículo, por el mismo delito como cooperadora necesaria, por ceder el uso del ciclomotor conociendo que el detenido carecía de autorización administrativa para conducir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here