Abre sus puertas el nuevo proyecto de Ángel León en el Novo Sancti Petri

0
104

alevante

L.ROSSI/Chiclana

Ángel León ya puede presumir de tener un restaurante en uno de los lugares más paradisíacos de la Costa de la Luz. Y es que el ‘Alevante’ abre sus puertas el próximo 1 de marzo en las instalaciones del Hotel Meliá Sancti Petri. Se trata de un establecimiento con capacidad para unos 30 comensales, con un salón y un apartado especial,  reservado para reuniones más íntimas. Con cocina propia, un equipo de más de diez personas se prepara para atender la demanda en un lugar exclusivo, bajo la dirección del cocinero gaditano Ángel León, conocido como el ‘Chef del Mar’. La cubertería se compone de piezas diseñadas para el Meliá en Italia, lo mismo que la cristalería que está realizada en Alemania. La decoración ha sido obra del escultor Javier Ayarza. La elección de la vinoteca, a juego con el carácter exclusivo del lugar, ha sido encargada a Juan Ruiz Henestrosa, Sumiller del Año 2015, y está compuesta por los “mejores vinos de la provincia de Cádiz”, según la dirección del Resort. En concreto, se trata de más de cien referencias las que han sido seleccionadas.

Cabe resaltar que se han especificado dos menús degustación, uno con 17 platos por valor de 105 euros y otro que consta de once experiencias gastronómicas, por 80 euros.

Ángel León, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y poseedor de dos Estrellas Michelin, ha reconvertido su restaurante en La Taberna del Aponiente y ha abierto el Nuevo Aponiente junto a un molino de mareas en El Puerto. Ahora, con este nuevo proyecto en Chiclana, el chef espera lograr más reconocimientos internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here