El PGOU sigue su camino con los votos de PSOE, IU y del edil Schauer

0
78

ANAAAA

C.REYES/Chiclana

PP y Por Chiclana sí se puede se abstienen, mientras Ganemos vota en contra y pide un nuevo plan

El Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana salió ayer adelante con 15 votos a favor, uno en contra y nueva abstenciones, en una sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada en la mañana de ayer en el Consistorio. Tras un intenso debate en el que cada partido realizó varias intervenciones, y en el que también participó el representante de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, se dio paso al recuento de las votaciones. Así, el PGOU se aprobada con los 11 votos a favor del PSOE, tres votos favorables más de IU y uno más del concejal no adscrito, Stefan Schauer. Por su parte PP y Podemos se abstuvieron y sólo el concejal de Ganemos votó en contra.

La primera intervención de la mañana fue la del representante de los conservacionistas quien aseguró que “este PGOU está condenado al fracaso e infringe la normativa estatal y comunitaria de Evaluación Ambiental”. A este respecto, el regidor chiclanero, José María Román, aseguró que se cumplen las condiciones para que se pueda llevar a cabo este PGOU. “De no ser así, yo sería el primero en no llevar el expediente a Pleno”. Posteriormente tomó la palabra la delegada de Urbanismo, Ana González, quien señaló que “la no aprobación del PGOU supondría un colapso urbanístico y económico de la ciudad  y no tendríamos garantía jurídica para asegurar los derechos y los servicios básicos”. 

Por su parte, Schauer señaló que, si hace dos años el PP traía el mismo PGOU al Pleno, su votación no iba a ser muy diferente. Además, indicó que el PSOE está utilizando el mismo argumento que utilizó el PP, “el Plan no es perfecto, pero sobre la marcha lo vamos a afinar”. Sobre este asunto, el portavoz popular, Andrés Núñez, señaló que se trata de “una puñalada a los chiclaneros, el PSOE se está riendo de nosotros. Pero estas afirmaciones no son del PP sino del PSOE cuando estaba en la oposición”.

El edil de Ganemos, Adrián Sánchez, aboga porla elaboración de un nuevo PGOU al tiempo que lamenta que “con este Plan no habrá inversor que quiera invertir aquí”, concluyó Sánchez. El portavoz de Podemos, Daniel Martín, tacha el texto de “nefasto y cobarde” al tiempo que considera que el crecimiento poblacional previsto es “irreal” según la situación actual y sólo sirve para “justificar de nuevo la construcción de viviendas”.

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, a pesar de aclarar que este no sería el Plan General que elaboraría su formación, ve necesaria su aprobación ya que “de empezar uno nuevo estaría elaborado por las mismas personas, por el PSOE de Chiclana y de la Junta”. Además, añadió que “se tome la decisión que se tome, no va a ser buena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here