Acaba el plazo para optar a ser Rey Mago la próxima Navidad

0
88
SONY DSC
SONY DSC
CRISTINA REYES/ Chiclana

A las 13.00 horas de hoy acaba el proceso de recogida de candidaturas para ser el Rey Mago Popular. Estas inscripciones, cuyo plazo se abrió el pasado mes de septiembre, se han de depositar en una urna que se encuentra en el Ayuntamiento habilitada para este fin. Además, la Asociación de Reyes Magos será la encargada de elegir a los otros dos Reyes, al Cartero Real y a la Estrella de Oriente.

Para la elección de estos últimos, los 45 socios que forman parte de la Asociación proponen a una o a dos personas cada uno, por lo que al final se encuentran con un elevado número de propuestas. En estos casos, como informa el secretario de la Asociación de Reyes Magos, Diego Ramírez “no funciona por inscripciones, sino que son los socios los que proponen a los candidatos”. Los perfiles de los aspirantes son bien diferentes, pueden ser representantes de colectivos o individuales. Pero, como señala Ramírez, sobre todo, “lo que se busca es a una persona vinculada con Chiclana, que sea reconocida por los ciudadanos. Nosotros tenemos en cuenta las virtudes de cada candidato”.

Así, desde hoy y hasta el próximo martes, los socios analizarán cada solicitud presentada. Las propuestas son secretas, no se puede desvelar la identidad de los que han sido presentados por los socios. “Somos muy cautelosos con la protección de datos”, señala el secretario, ya que lo que pretenden es dar la sorpresa a quienes finalmente seleccionados para llevar la ilusión a niños y mayores. 

De este modo, durante estos días, la comisión tiene que reunirse antes de proponer a los elegidos a alcaldía. Además, Ramírez hace hincapié en que el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos trabajan conjuntamente. En esta línea, apunta que “toda la programación que exista a partir de noviembre y hasta el 6 de enero, todo lo relacionado con la Corte Real, siempre será con colaboración del Ayuntamiento”.

Esta tarde pues, comienza un proceso “bastante difícil”, como informa Ramírez, en el que tendrán que descartar algunas propuestas y seleccionar a los que representarán la Corte Real en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here