Una Fiesta del Vino y de la Tapa marcada por las fuertes lluvias

0
58

11 ACRISTINA REYES/Chiclana

La tradicional Fiesta del Vino y de la Tapa de Chiclana se ha vuelto a ver empañada por las lluvias caídas el pasado fin de semana, tras haber quedado aplazada la semana anterior como consecuencia del mal tiempo.

Aun así, durante los días en los que el clima ha respetado los actos, la Fiesta ha congregado a un gran número de personas, en especial avanzando la tarde, cuando más vecinos se han dejado ver por Alameda del Río para degustar la gastronomía y los caldos chiclaneros. Asimismo, como estaba programado, el viernes por la noche se concedieron los premios gastronómicos a los establecimientos ganadores donde también estuvo presente la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez. Tras el acto, la artista Nina Alemania, subía al escenario instalado en el anfiteatro para amenizar el ambiente y deleitar a los asistentes con su cante y su arte.  No obstante, debido a las malas previsiones del tiempo, el resto de actuaciones musicales que estaban previstas para la Fiesta  tuvieron que ser canceladas.

Premios para las mejores tapas

El premio a la mejor tapa fue para ‘El patio de los pintxos’, por su ‘San miércoles’, compuesta de chicharrón chiclanero con tempura de verduras y reducción de fino chiclanero; la mejor tapa de maridaje fue para ‘Yeguada el Chaparral’ por la Tosta de chicharrón especial gratinado con queso payoyo en reducción de oloroso sarmiento; y la tapa más innovadora fue para ‘La Venta Alegría’ por el Rape en salsa de almejas con cremoso de mejillón al vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here