Adrián Sánchez se incorpora de manera oficial al Gobierno municipal del PSOE

0
146

03 A

C.REYES/Chiclana

Tras el acuerdo firmado entre el Partido Socialista y Ganemos, el concejal Adrián Sánchez pasa a formar parte del Gobierno municipal -como adelantó El Periódico de Chiclana– siendo sexto teniente de alcalde. Así lo ha explicado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha señalado que, tras ganar las elecciones, el PSOE inició conversaciones con los partidos políticos y, fruto de ello, fue el acuerdo con IU.

“Posteriormente continuamos con esta línea de diálogo con el PP al que le prometimos la posible incorporación de un concejal al Gobierno pero lo rechazó”. “A raíz de proponer a Izquierda Unida la entrada en el Gobierno, que no aceptó, continuamos con las conversaciones, esta vez con Ganemos” con el que finalmente han cerrado un acuerdo.  Así, Román ha destacado que “el Gobierno se hace más grande y fuerte”. Respecto al texto del acuerdo, que se puede ver en las respectivas web del PSOE y de Ganemos, el alcalde ha destacado que van a trabajar en tres líneas importantes: el empleo, la vivienda y las familias. Además, ha hablado de otros temas fundamentales  para el futuro de Chiclana como son el Plan General, las ordenanzas de regularización de viviendas del extrarradio, las ordenanzas fiscales, el presupuesto y las ayudas sociales. También en el acuerdo se incluyen medidas a desarrollar a corto plazo como “el control de las empresas concesionarias, una mesa de debate sobre la elección de Chiclanera Mayor, transporte escolar, un Plan de Choque en la lucha contra la exclusión social y la pobreza, el Pacto por el Empleo o la creación de puntos de agua potable en distintas zonas del extrarradio”. Entre las medidas generales a desarrollar en los próximos tres años se encuentra un plan de choque de emergencia vinculado a la vivienda, el fortalecimiento en materia de Sanidad y Educación, políticas de empleo, entre otras cosas.“Seguiremos insistiendo en el modelo de calidad de vida de los chiclaneros, con actividades deportivas, culturales y sociales”.

La portavoz de IU, Ana Rodríguez, da por roto el  Acuerdo de Investidura firmado con el PSOE. La concejala se ha reafirmado en la postura de su formación de no entrar en el Gobierno local argumentando que, desde la oposición, “tenemos la libertad de pelear y criticar lo que nos parezca mal y, al mismo tiempo, apoyar otros temas que sí nos parezcan positivos para Chiclana”.

Reorganización en el Ayuntamiento

Adrián Sánchez se hará cargo de Fomento, Empleo y de Participación, esta última con Mª Ángeles Martínez como delegada especial. La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, continuará con Vivienda y también tendrá las áreas de Personal y Juventud, esta última con José Alberto Cruz de delegado especial. Joaquín Guerrero contará con las áreas de Hacienda y Contratación, además de Fiestas, Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Deportes, cuyo delegado especial es José Manuel Vera, quien deja de ser teniente de alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here