El Ayuntamiento destina 10.800 euros a la AECC local

0
133

El alcalde, José María Román, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana, Isabel Montero, han firmado un convenio de colaboración,que incluye una subvención de 10.800 euros para apoyar y contribuir a la labor que realiza la entidad.
En concreto, esta cantidad va destinada al mantenimiento de la sede social local, así como para la realización de las actividades previstas por la asociación a lo largo del presente año 2018.

Cabe destacar que el objetivo fundamental del Ayuntamiento es la colaboración y el apoyo a las asociaciones que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social en el ámbito de la prevención del cáncer y en el de la superación de los graves problemas de reinserción social que puedan sufrir las personas afectadas por esta enfermedad.

Hay que subrayar que la demanda de atención a usuarios ha crecido notablemente, asistiendo en los últimos años a alguna de las actividades organizadas por el colectivo en torno a cien pacientes, con su respectivo entorno familiar, tratándose progresivamente de personas de menor edad, poniéndose de manifiesto que la asociación cumple la función social encomendada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here