Ahora queda rematar la faena. Por Juan Manuel Reina.

0
106
Sancti Petri Music Festival

Bajado el telón de la Feria Internacional de Turismo llega el momento de hacer balance, de trazar expectativas en base a los pálpitos recibidos y, sobre todo, de no bajar la guardia y, con el convencimiento de que existen buenos proyectos, ponerse a trabajar a fondo para que todo lo anunciado/ofertado en Madrid acabe siendo lo que se persigue, un éxito.

Nos referimos concretamente a ese gran evento que está llamado a marcar un antes y un después en la oferta turística de Chiclana de la Frontera, concretamente en la musical, el Concert Music Festival Sancti Petri. Y es que jamás la localidad ha contado con un escaparate musical de tal envergadura, con más de 15 conciertos de primer nivel para todos los públicos.

Y decimos esto, lo de amarrar todos los cabos, porque este gran evento musical va a suponer un importante reto de organización por el lugar, de especial sensibilidad, en el que se va a desarrollar. De hecho, ya han saltado las primeras voces, caso de la AVV Costa Santi Petri, planteando preguntas como: ¿Nos damos cuenta de las oleadas de tráfico que generará tal número de personas?, ¿somos conscientes de la basura que va a generar esta cantidad de personas?, ¿habrá suficientemente aseos?, ¿dónde aparcarán? y ¿tiene previsto el cabildo las necesarias vías de rescate para una situación de emergencia?.

Preguntas a las que se han unido las dudas planteadas por el Partido Popular, apuntando “la necesidad de estudiar con el máximo detalle una propuesta que puede poner en riesgo la seguridad de los asistentes y artistas por el estado ruinoso de algunas edificaciones” y lo limitado del aforo.

Es por ello que, con la certeza de la gran oportunidad que supone este evento para la localidad, la necesidad obvia de que se desarrolle con todas las garantías y de que no altere la vida de los vecinos, se ha de trazar el plan más garantista. Solo de este modo se garantizará un éxito que permitirá repetir en 2019.

Juan Manuel Reina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here