La justicia vuelve a dar la razón al PSOE tras la denuncia del PP

0
194
Cándida Verdier y Joaquín Páez dan a conocer la sentencia
Cándida Verdier y Joaquín Páez dan a conocer la sentencia

La Audiencia Provincial ratifica el dictamen del Juzgado de Primera Instancia sobre la reclamación presentada por Andrés Núñez en defensa de su honor

La Audiencia Provincial de Cádiz ha ratificado el dictamen judicial del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Chiclana sobre la sentencia de 27 de julio, recaída en el juicio ordinario 394/2014, en la que se desestimaba la denuncia interpuesta por el presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, contra el PSOE local, Cándida Verdier y Joaquín Páez para la defensa de su derecho al honor.

Cabe recordar que dicha denuncia se interpuso tras hacerse eco los ediles socialistas de una noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la demanda de un vecino de Chiclana por la supuesta incompatibilidad del responsable del PP, que en 2013 compaginaba su cargo como concejal del Gobierno municipal con el de abogado de una empresa chiclanera.

De esta forma, frente a los 41.000 euros reclamados por Andrés Núñez (20.000 euros a Joaquín Páez, 7.000 a Cándida Verdier y 14.000 al PSOE-Chiclana), la Audiencia Provincial ha dictaminado que el presidente del PP local debe pagar las costas de los juicios, es decir, abogado y procurador del PSOE, lo que podría alcanzar los 14.000 euros.

Según Cándida Verdier, “la sentencia de la Audiencia Provincial simplemente ratifica la resolución del Juzgado de Primera Instancia, indicando que prevalece el derecho a la libertad de expresión y de información frente al derecho al honor, que para nada ha sido tocado, puesto que solo informábamos a la ciudadanía de una situación concreta”.

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Andrés Núñez, ha señalado tras conocer la nueva resolución judicial que “las probabilidades de que la justicia proteja el honor de un político a día de hoy son nulas y era algo con la que ya contaba, pero no podía quedarme de brazos cruzados ni por mí, ni por mis compañeros, ni por el honor de mi familia. Y lo volvería a hacer”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here