El alcalde de Chiclana se mantiene como el político más valorado por los ciudadanos

0
43

Los chiclaneros lo consideran el más capacitado en cuestiones como la creación de empleo o políticas sociales

El actual alcalde de Chiclana, José María Román, es el político considerado más capacitado por los chiclaneros para hacer frente a cuestiones como creación de empleo, cercanía a la ciudadanía, conseguir inversiones o desarrollar políticas sociales, según los datos del Barómetro 8 realizado por la empresa “Insobel Consulting”, en base a más de quinientas encuestas, que destaca también que la presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, aparece en todos estos supuestos como la segunda política más capacitada, aunque a considerable distancia.

El 49,9% cree que Román es el más capacitado para atraer inversiones

Así, a la hora de evaluar quien sería el político chiclanero que estaría más capacitado para desarrollar medidas para mejorar la creación de empleo en la ciudad, un 40 por ciento de las personas que han tomado parte en este estudio demoscópico señalan a José María Román, por un 18,3 por ciento que se decanta por Ascensión Hita. En este punto, cabe destacar que ningún otro líder político consigue sumar más del 5 por ciento de apoyo ciudadano.

Caso contrario sucede a la hora de determinar la capacidad para llevar a cabo políticas sociales. En este caso, Román concentra el 42,6 por ciento de las preferencias ciudadanas, Hita recoge el apoyo de un 15,6 por ciento de los chiclaneros, mientras que Roberto Palmero, de Izquierda Unida, y Jorge Guerrero, de Podemos, acaparan el 6,2 y el 5,4 por ciento, respectivamente.

La presidenta del PP se sitúa como la segunda política más valorada

Por lo que se refiere a la capacidad de atraer inversiones y desarrollar futuros proyectos en la ciudad, el alcalde de Chiclana y previsible candidato por el PSOE a las municipales de 2023, concentra el 49,9 por ciento de las preferencias ciudadanas. En este apartado, la candidata del Partido Popular obtiene un 19,8 por ciento, mientras que el líder de Izquierda Unida se queda justo en el 5 por ciento.

Asimismo, a la hora de establecer cuál de los políticos chiclaneros aparece como más cercano a los ciudadanos y a sus problemas, un 41,6 por ciento de los encuestados se decanta por José María Román, un 17,6 por Ascensión Hita, un 6,1 por Roberto Palmero y un 5,4 muestra su confianza en Jorge Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here