domingo, febrero 25, 2024
spot_img
InicioActualidadEl Museo de Chiclana acoge la exposición "Maestros del Grabado"

El Museo de Chiclana acoge la exposición «Maestros del Grabado»

Esta muestra temporal estará a disposición del público hasta el próximo 17 de julio

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Maestros del Grabado Contemporáneo’ hasta el próximo 17 de julio, realizando un recorrido por el grabado del siglo XX, a través de sus nombres más señeros, tratándose de una muestra infrecuente y una ocasión única para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de la ciudad, Jesús Romero, quien ha presentado la muestra junto a uno de los autores, Juan Candón.

De esta forma, se recogen obras de artistas de primera que frecuentaron esta disciplina y alcanzaron en ella las más altas cotas.

La muestra supone un recorrido por el grabado a lo largo del siglo XX

Así, basta citar unos cuantos nombres para dar cuenta de la altura de esta muestra que cuenta con la presencia de obras de artistas como Lucio Muñoz, Eduardo Naranjo, Antonio López, José Hernández, Daniel Gil Martín, Paco Aguilar, Teresa Duclós, Vicente Arnás, Juan Candón, Oswaldo Guayasamín, Miguel Condé, Álvaro Delgado, Montserrat Gudiol, Amalia Avia, Antonio López, Carlos Mestre, Manuel Alcorlo, María Asunción Raventós, Subirachs, Luis García Ochoa, Zush/Evru, Pablo Rodríguez Guy, Rafols Casamada, Juan Romero, Marta Montcada, Juliá Mateu, Pablo Rodríguez Guy, Marcoida o Joan Ponç, entre otros.

Se trata, de un plantel de artistas dispares y complementarios a través de cuyas obras se ven desplegarse el grabado contemporáneo en su enorme versatilidad y variedad de estilos y técnicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES