Los mejores jugadores de golf se dan cita esta semana en Chiclana

0
242

156 golfistas de 25 países tomarán parte en el Challenge de España hasta el próximo domingo

Un total de 156 golfistas disputan en las instalaciones del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri la vigésimo tercera edición del Challenge de España. Un evento deportivo que se prolongará hasta este próximo domingo y en el que toman parte deportistas de 25 países.
En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román destacaba durante la presentación del torneo que “el turista de golf viene a comprar segunda residencia, por lo que el turismo residencial se activa fuera de la temporada alta, sobre todo en los meses de primavera, otoño e invierno, haciendo que el declive del espacio turístico no sea abrupto. En cuanto a la estancia media, el turismo de golf se queda 11,9 días frente al turismo medio que es de 7,4 días. También es muy importante el gasto día, que es de 324 euros al día, lo supone casi 4.000 euros durante su estancia. Se trata de un aspecto muy importante y por eso los campos de golf se lo toman muy en serio y están haciendo un esfuerzo muy importante por la sostenibilidad, habiendo más de un 50 por ciento de los campos que hacen un esfuerzo por adaptarse y se riegan con agua regenerada”.

La retransmisión televisiva llevará Chiclana a 165 millones de hogares

En esta misma línea, el director general de Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández, resaltó que “la retransmisión televisiva de este evento llegará a 165 millones de hogares. Esto es muy importante, porque vendemos la sostenibilidad de este gran destino turístico como es Chiclana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here