Alevante amplía su horario

0
101

El restaurante de Ángel León, ubicado en el Gran Melia Sancti Petri, abrirá sus puertas a partir de mañana, 11 de septiembre, los viernes y sábados a mediodía ofreciendo una propuesta gastronómica única

El restaurante Alevante, único en Chiclana que cuenta con una estrella Michelin y un Sol de la Guía Repsol, permanecerá abierto todas las noches y los viernes y sábados a medio día, desde el 11 de septiembre, entre las 13 y las 14:00 horas, y hasta el final de la temporada, ofreciendo en ambos momentos los dos menús degustación basados en los éxitos de Aponiente, ubicado en El Puerto de Santa María, y en donde Ángel León realiza un repaso a su historia y a las recetas por las que ha sido laureado con tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol.

Único restaurante en la ciudad que cuenta con una estrella Michelín

Ubicado en el mismo corazón del hotel de cinco estrellas Gran Meliá Sancti Petri, ofrece los dos menús degustación de la temporada diseñados por Ángel León y su equipo en un espectáculo de sabores, contrastes y sensaciones en el que no falta la ya famosa tortillita de Camarones, el exquisito Ajoverde de gamba blanca y el elegante flan de huevas de lisa con caramelo de mojama.

Botillo de atún.

Así, por un lado, el Gran Menú que consta de 15 platos, incluye dos recetas basadas en producto local como es el Tapaculo a la Sal Viva, pequeño pez con cierto parecido a la acedía, con Mantequilla y el Botillo de Atún de Almadraba, en donde Ángel León invita a que los comensales compartan una combinación de platos elegantes y otros platos inspirados en la cocina tradicional de la tierra, todos ellos con el sabor y la calidad como denominador común, los pescados servidos cumplen los términos y regulaciones del Real Decreto 1420/2006 referente a los productos del mar. El precio del mismo es de 135 euros.
Por su parte, el Menú Selección consta de 13 platos y ofrece a los comensales los grandes clásicos de la cocina del llamado “chef del mar”, y cuenta también con las especialidades del chef como la tortillita de camarones, o la matanza marina con caballa, róbalo y dorada, además del Ostión con Huevas de Esturión, el Cremoso de Sardinas de Barril y el Sopón de Chirlas a la Marinera con Plancton. El precio del mismo es de 115euros.

Los productos del mar son los protagonistas de la cocina de Ángel León

Asimismo, cabe destacar que ambos menús tienen la opción de realizar un maridaje con diferentes vinos en función de los platos, por 70 y 55 euros respectivamente.

Tortillita de camarones

Cabe recordar que Alevante se encuentra ubicado en el corazón del Gran Meliá Sancti Petri, un establecimiento inspirado en joyas arquitectónicas como la Mezquita de Córdoba o la Alhambra Granada, y que se alza en un palacio neomudéjar de estilo nazarí.

Abanderado de la evolución en la gastronomía local

Desde su apertura en 2016, Alevante se ha convertido en el principal estandarte de la gastronomía chiclanera a nivel internacional, como lo atestigua la Estrella Michelín conseguida en 2017, con una alta cocina que le ha valido a Ángel León ser considerado uno de los cocineros más prestigiosos del mundo.

Situado en una de las zonas más privilegiadas de Chiclana, la playa de La Barrosa, este establecimiento ofrece una experiencia gastronómica única y de alto nivel para disfrutar de los platos de un chef que vuelca su personal y novedosa visión de la gastronomía en una cocina empapada de la sabiduría de los pescadores y una creatividad sin límites, con una cocina de productos de kilómetro cero, frescos del día y especialidades del mar. Ahora, con la puesta en marcha de un servicio de almuerzos, se refuerza la oferta gastronómica de Chiclana, y pone de relieve el potencial de la ciudad en este terreno, como quedó demostrado a principios de año en Madrid Fusión, donde Ángel León fue uno de los representantes del buen hacer de los restaurantes de Chiclana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here