Alto interés por analizar el PGOU

0
246

PGOU

T.ARIZA/Chiclana

El documento se enfrenta ahora a unas 800 alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública en el que ha recibido más de 3.300 visitas en el atrio del Ayuntamiento y 5.208 entradas en la web

El Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana encara su recta final hacia su aprobación definitiva después de haber permanecido un mes en exposición pública, tiempo en el que ha recibido más de 3.358visitas presenciales en el atrio del Ayuntamiento, 5.208 entradas al enlace en la web municipal y unas 800 alegaciones que, a partir de ahora, tendrán que ser estudiadas y resueltas.

Un mes, desde que se publicara en los correspondientes boletines oficiales, que ha sabido a poco a algunos colectivos, como es el caso de la Asociación Medioambiental Toniza, que incluso ha llegado a remitir un escrito al alcalde y a la concejala de Urbanismo solicitando una ampliación de este plazo en 15 días más.

Según explica el presidente del colectivo, David Moreno, “la asociación Toniza, como parte interesada en el expediente, puede presentar alegaciones hasta 10 días después de que se le dé el correspondiente trámite de audiencia, que ya está solicitado”. Por tal motivo los conservacionistas chiclaneros, junto a Ecologistas en Acción y Agaden, van a presentar el próximo lunes sus alegaciones al PGOU cuya cifra han estimado en un centenar, destacando la referida a la necesidad de contar con la Declaración Ambiental Estratégica.

El mismo asunto ha esgrimido el Partido Popular en una de sus alegaciones, afirmando que “la Declaración Ambiental es necesaria para dotar al PGOU de seguridad jurídica”. Según el portavoz popular, Andrés Núñez, “sin seguridad jurídica, no hay inversión, sin inversión no hay empleo. Sin seguridad jurídica no habrá un proceso de regularización masivo”. En su segunda alegación el PP argumenta que “cada una de las alternativas urbanísticas recogidas en esta declaración debe llevar consigo un estudio de viabilidad económica”, elemento del que “carece el Plan General” según el PP. Asimismo, se ha presentado una tercera en relación a la clasificación de suelo correspondiente al campo de fútbol municipal como residencial.

Por último la agrupación Por Chiclana sí se puede ha comunicado la presentación de cinco alegaciones. La formación pide al equipo de Gobierno que informe acerca de los costes que conllevará la regularización del documento para las arcas públicas. De lo contrario, según el concejal Daniel Martín, sería “una puñalada a la ciudadanía”. También solicitan un estudio específico de inundabilidad, más Viviendas de Protección Oficial y datos reales sobre la viabilidad económica.

Tendrá que pasar por otro Pleno

Una vez finalizado el plazo de exposición pública, se deben resolver las alegaciones presentadas, así como incluir las resoluciones de los informes sectoriales que deben enviar las distintas administraciones. Con todo ello, se volverá a generar un nuevo documento que se elevará a Pleno para someterse de nuevo a votación. Si se aprueba se enviará a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental y a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, administración competente para la aprobación definitiva del documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here