“En Chiclana estamos muy lejos del fenómeno de la turismofobia”

0
586

“A diferencia de otros destinos, contamos con un territorio muy amplio que no concentra la actividad en su casco urbano. Además, hemos apostado por un modelo sostenible”

Se trata de un fenómeno que viene ganando protagonismo en los últimos años en las investigaciones de algunos antropólogos y que ha encendido la voz de alarma en algunos destinos. Hablamos de la turismofobia, una consecuencia de, según los expertos del sector, una mala planificación de los destinos turísticos, “que ha venido a reflejar sus efectos gracias a las grandes cantidades de turistas que llegan a las ciudades, que acarrean con ellos más problemas que soluciones”.

Un fenómeno que Chiclana, que ha venido consolidando en los últimos años su liderazgo nacional entre los destinos de sol y playa, está “muy lejos” de sufrir según señala la máxima responsable del área, Ana González.

“Aunque siempre hay que estar atentos para que, como es el objetivo de este equipo de gobierno, el turismo sea sostenible y, por tanto, no altere el ritmo de vida de los chiclaneros, es una realidad que en nuestra localidad estamos muy lejos de sufrir situaciones que puedan generar turismofobia”.

“Nosotros, a diferencia de otros destinos”, subraya, “contamos con un territorio muy amplio que nos permite gestionar el flujo turístico de una forma muy equilibrada y, además, nuestro centro urbano en modo alguno sufre situaciones parecidas a las que se dan en ciudades como, por ejemplo, Barcelona, en la que todo el peso del turismo recae sobre la ciudad”.
“A todo ello”, añade, “se une el modelo turístico por el que hace ya décadas se apostó en Chiclana, que viene determinado por una máxima, la de la sostenibilidad”. “Nosotros, tal y como refleja nuestra gestión, no apostamos por un destino de masas; creemos que el camino es el de la calidad, fidelizando a nuestros visitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here