Reflejo de una larga tradición marinera

0
174

La romería y la procesión por aguas de La Barrosa reunirán a cientos de devotos de la Virgen del Carmen

Mañana, a las ocho de la tarde, con la celebración del Triduo en honor a la Virgen del Carmen, darán comienzo los actos que Chiclana, localidad de larga tradición marinera, celebrará con motivo de tan señalada festividad. Triduos que se prolongarán el viernes y que el sábado darán lugar a la celebración de una misa y a la imposición de escapularios a los niños nacidos en el último año.

Será también el sábado cuando tendrá lugar el traslado de la Virgen del Carmen hasta el poblado marinero, estando programado el inicio de la romería a las nueve menos cuarto de la noche desde la Capilla del Pino.

La Banda de Música Maestro Enrique Montero será la encargada deacompañar a la virgen en este recorrido, que este año volverá a transcurrir por el paseo marítimo, como ya sucediera el pasado año.

Tras la llegada de la Virgen al poblado de Sancti Petri se desarrollará un acto organizado por la Asociación de Pescadores Mar de Sancti Petri, que volverá a reconocer la labor de diferentes entidades y organismos, durante los últimos 20 años y que se desarrollará en las instalaciones del Concert Music Festival.

Así pues, se galardonará la ayuda prestada por la Consejería de Agricultura y Pesa de la Junta de Andalucía, por el Ayuntamiento de Chiclana, por el Grupo Litoral de Cádiz -Estrecho y por la Hermandad Nuestra Señora del Carmen. Además, esta entidad también concederá otras insignias a personas en reconocimiento de la ayuda prestada durante los últimos 20 años.
Ya el domingo, a partir de las cinco de la tarde, se desarrollará una de las procesiones más esperadas y celebradas, la procesión marinera , en la que la figura de la Virgen del Carmen navegará por aguas chiclaneras en compañía de numerosas embarcaciones y devotos.
Antes, a la una de la tarde, tendrá lugar una degustación de tortillas de camarones.

El martes 17 de julio, a las nueve de la noche, se desarrollará la misa de acción de gracias en la capilla de Sancti Petri.

Por otro lado y con respecto a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Chiclana, reseñar que procesionará el próximo 16 de julio desde la parroquia de San Sebastián, desde las ocho y media de la tarde. Primeron recorrerá la zona de La Banda, para cruzar luego hasta El Lugar y procesionar por el centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here