Andrés Núñez: “Nuestra propuesta de gobierno es realista”

0
268
Andrés Núñez
Andrés Núñez, candidato del PP a la Alcaldía.

“Mi única línea roja para llegar a acuerdos es que no pactaré sillones ni planteamientos que sean un engaño a los chiclaneros”

Andrés Núñez, que debuta como alcaldable en el PP, está convencido de que su programa es el mejor y más realista para sacar a Chiclana de la “política de fracasos” que ha desarrollado el PSOE.

¿Cómo valoraría la legislatura que está a punto de finalizar?
En mi opinión, ha sido un periodo corporativo fallido, en el que no ha habido un avance real en los grandes asuntos que afectan a la ciudad y que ha puesto aún más de relieve el agotamiento y la caducidad de un alcalde y un proyecto socialista, que prometió en 2015 aunténticas fantasías y no ha cumplido ni una sola.
Promesas como la conexión de servicios básicos en viviendas, cambiar el PGOU, hacer varios puentes en la ciudad, abrir los hoteles todos los días del año, una pasarela en carabina, el centro de salud de la cucarela, millones en planes de empleo… ensoñaciones fantasiosas de un político que lleva tantos años en el cargo que ha perdido el sentido de la realidad y no tiene los pies en el suelo.

Supongo que hablar de logros no tiene sentido para usted, ¿y de fracasos?
Es que no existen logros. Ha sido un auténtico fracaso por cuanto no ha habido avance en los asuntos importantes.
El gran fiasco han sido las grandes mentiras de un alcalde que durante su etapa en la oposición decía auténticas barbaridades sobre asuntos clave como el PGOU y que cuando ha llegado al poder no sólo se ha olvidado de sus promesas sino que ha dado la vuelta a su discurso como un calcetín.

“Esta legislatura ha sido un fracaso, sin avances en los temas importantes”

¿Qué es lo que más le preocupa a usted y su partido?
El empleo y la regularización. La mitad de Chiclana, aproximadamente, vive sin agua potable y hay que modificar leyes para que esto sea posible de forma masiva.
Sólo en dos meses del PP en la Junta he mantenido más encuentros y hemos avanzado más en este asunto que en 40 años del PSOE.
Por otra parte, hay que diversificar nuestra economía, ya que está excesivamente centrada en el turismo. Para ello, uno de los pilares de nuestro proyecto es el empleo.
Es clave convertir el centro de la ciudad en un auténtico centro comercial, fuimos los primeros en poner sobre la mesa esta cuestión: mejorando la estética, la iluminación, la señalética, elimiando la zona azul por la tarde y convirtiendo la Alameda en un parque urbano, verde y mucho más habitable.
Apostamos también por industrializar Chiclana, para ello hace falta la construcción de la subestación electrica de Parralejo y poner en carga nuevo suelo industrial.
Además, se hace necesaria la creación de la delegación de autonomos y empresarios, que debe servir para eliminar trabas ante la apertura de nuevos negocios y solicitudes de licencia y mejorar la competitividad futura de nuestras empresas.
Por último, la bajada de impuestos, fundamental si queremos ser atractivos para la inversión.

¿Qué hace diferente a la propuesta de gobierno del PP respecto a la de otros partidos?
La propuesta del PP es la única realista y que es el resultado de 4 años de trabajo. Frente a las generalidades que plantean algunos, con absoluta ausencia de programa y de trabajo estos cuatro años, o las fantasías y ensoñaciones del PSOE, alejadas totalmente de la verdad o la posibilidad real de ejecución, como se demostró con el programa de 2015; la propuesta del PP es la única que se puede cumplir.
Hemos acuñado un eslogan: No prometeremos nada que no vayamos a cumplir. Hemos elevado nuestro programa ante notario para que todos los ciudadanos sepan cuál es el contrato que suscribimos con la ciudad.
Nosotros también estamos hartos de políticos mentirosos. Hay que trener en cuenta que somos el único partido que no sea el PSOE que cuenta con experiencia de gobierno y eso es fundamental para no perder un sólo día una vez se constituya la nueva Corporación.

De acceder a la Alcaldía, ¿cuáles serán sus grandes líneas de gobierno y lo primero que hará?
Primero seguir con la política cercana que hemos llevado a cabo estos cuatro años. Seguir trabajando en la regularización, acercando el proceso a los vecinos y seguir avanzando con la Junta de Andalucía en estas modificaciones legales.
Por otra parte, crearemos la delegación de autónomos y pymes, clave si queremos ser competitivos, una transformación administrativa que tendrá una respuesta en la calle y en el empleo de manera directa.
Somos conscientes de que nos van a dejar el Ayuntamiento arruinado, pero también de que tenemos capacidad, como ya hicimos en 2011, de darle la vuelta a la situación y gobernar en situaciones económicas adversas.

De ser necesario, ¿estaría dispuesto a llegar a un pacto de gobierno con VOX y Ciudadanos?
Y con cualquier partido que esté dispuesto a poner a Chiclana por encima de las siglas políticas.
Mi única línea roja es que no pactaré sillones o planteamientos que supongan engañar a los chiclaneros. Aquí se viene a servir a Chiclana, quien venga para otra cosa que no cuente conmigo.
Los chiclaneros quieren soluciones y que de una vez por todas se aprovechen las oportunidades que se nos presentan y que han venido perdiéndose durante estos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here