Este 2020 se cumplirán 30 años desde la creación del Novo

0
1308

La puesta en marcha del Real Novo Sancti Petri Golf Club supuso el inicio del desarrollo del que hoy es considerado como uno de los mejores destinos del país

A finales de los años 80, al margen de la Costa del Sol, no se desarrollaban en Andalucía, inversiones para la creación de grandes complejos turísticos que albergaran campos de golf, importantes cadenas hoteleras y zonas residenciales de alto nivel.

A pesar de la espectacularidad del litoral atlántico gaditano, nuestra provincia se debía quedar circunscrita a pequeños desarrollos urbanísticos generadores de escasa riqueza y empleo, más allá del tiempo que durasen las obras de construcción.

El Periódico de Chiclana se suma a la conmemoración del 30 aniversario del Novo

La llegada de la familia mallorquina, Moll, con el Grupo Royaltour y el empeño de un grupo de inversores y profesionales, junto con el apoyo de la administración local de aquellos años, impulsó el germen de lo que hoy es, sin duda, un referente en el golf de nuestro país y uno de los destinos más valorados por los viajeros y residentes españoles e internacionales. El 10 de diciembre de 1.990 fue inaugurada la Casa Club por S.A.R. Don Juan de Borbón, abuelo de Felipe VI, quién le otorgó, hace unos años, el título de Real al actual club. Este año se cumplirán 30 años desde aquel momento, pero también se cumplirán tres décadas desde la consecución de un reto para todos los que apostaron por este proyecto. Hoy es un destino en sí mismo, albergando más de la mitad de las plazas hoteleras de la provincia de Cádiz. Contribuyendo, objetivamente, al despegue de la misma como uno de los enclaves mejor considerados y con mayor rentabilidad, según los datos publicados cada año por Exceltur.

Desde las páginas de El Periódico de Chiclana y nuestro grupo de comunicación, nos vamos a sumar a esta conmemoración ofreciendo, en cada edición de nuestra publicación, un espacio especial donde, con datos, anécdotas, y reportajes, recordaremos algunos de los mejores momentos vividos desde aquella inauguración, hasta nuestros días. Dando a conocer, muchos de los hechos, su intrahistoria y contándoles cómo aquel sueño, hoy es una realidad firme y segura, para el beneficio de una ciudad y una provincia que es mucho más gracias a la visión, y pizca de osadía, de aquellos grandes nombres, en los que nos centraremos, para desgranar la historia de estos 30 años, que debemos celebrar todos en este 2.020.


 

Seve: su apuesta fue clave para el proyecto

Que un nombre como el de Severiano Ballesteros se vinculara a un proyecto de Golf en un lugar donde este deporte ni se practicaba ni era muy conocido, fue clave para dar imagen de solvencia a lo que los creadores del Novo Santi Petri querían desarrollar en esta parte del litoral chiclanero.

Ballesteros estaba en un momento de máxima popularidad, era solicitado en infinidad de lugares por todo el mundo, había creado su propia empresa para el diseño y construcción de campos de golf de alto standing. Tuvo que decidir donde desarrollar su primer gran proyecto en España, debía ser emblemático, importante, el mejor.

Eligió Chiclana, el Novo Sancti Petri. Aquí dejó su impronta de hombre cabal, firme en sus convicciones, dejó su firma en los planos y en la tierra, en el bunker de lo que hoy es el hoyo 18 del recorrido de Centro y Pinos del Real Club de Golf Novo Sancti Petri. Una gran “S” de arena en la parte derecha de esa calle. Así también firmaba sus campos.
Una huella que ha servido de talismán para uno de los grandes atractivos y recursos turísticos de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here