Antonia Butrón, una trayectoria dedicada a elaborar los mejores productos

0
176

Antonia Butrón, galardonada con el premio +Mérito Empresa,  personifica en Chiclana el papel de mujer emprendedora, innovadora y creativa

“Echarle coraje a la vida”, así definía Antonia Butrón su trayectoria profesional en una sentida intervención tras recibir de manos de la primera teniente de alcalde, Ana González, su distinción, y dedicando el premio + Mérito en la modalidad Empresa “a mi marido, a mi familia y a todos mis trabajadores. Que se hayan acordado de mí para recibir este premio es una alegría muy grande. Muchas gracias a todos”.

En este sentido, Ana González destacó que ” Antonia Butrón ha logrado con su esfuerzo que un pequeño obrador se haya convertido es una parada obligatoria, un lugar de encuentro en el centro de Chiclana para poder disfrutar de sus dulces y de sus extraordinarias empanadas que todo el mundo conoce”.

Cabe recordar que Antonia Butrón creció entre panes y olor a leña en la panadería familiar y desde muy pequeña, a los nueve años, dejó de ir al colegio para ayudar en el negocio familiar. Así, cuando su padre abrió la panadería en la calle La Vega, ella se levantaba a las seis de la mañana para ponerse manos a la obra. “Yo era la mayor y despachaba el pan a los trabajadores que se iban en bicicleta hasta La Carraca, mientras que mis hermanos repartían el pan a caballo por Chiclana”.

En la actualidad, sus hijos han tomado su relevo y son quienes mantienen el negocio con el mismo espíritu que su madre. “Son unas emprendedoras natas, lo han aprendido desde pequeñas y siempre han aportado cosas para mejorar y crecer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here