domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioActualidadAntonio González: "Tenemos que mirar al futuro con Muchas ganas, ilusión y...

Antonio González: «Tenemos que mirar al futuro con Muchas ganas, ilusión y esperanza»

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se muestra confiado en que «todos podamos disfrutar este año de nuestra Semana Santa»

Tras semanas de intenso trabajo, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, Antonio González, afronta el inminente inicio de la Semana Santa 2022 con «muchísima ilusión y esperanza. Creo que todos los cofrades de Chiclana sienten lo mismo, como si fuese su primera Semana Santa después de dos años de espera que han sido muy duros. Ahora toca mirar al futuro, ser optimistas, disfrutar de quienes se incorporan a las salidas procesionales, como es el caso de la Hermandad de El Perdón, y dar gracias porque somos unos privilegiados cuando hay muchas personas que, desgraciadamente, ya no están con nosotros por culpa de esta pandemia».

En este sentido, Antonio González destaca que «hemos trabajado junto con el Ayuntamiento de Chiclana a través de una comisión mixta para analizar todos los aspectos en materia de seguridad, tanto en lo que se refiere a la afluencia de público como las medidas a adoptar a causa de la pandemia y poder así garantizar al máximo posible que los desfiles procesionales se desarrollen de una manera segura. Para ello, contamos con las mascarillas que nos ha proporcionado el Ayuntamiento y, además, a todos los costaleros se les realizarán cada día un test antes de iniciar el recorrido, de manera que podamos contar con la seguridad de que no están infectados. Asimismo, cada hermandad adoptará medidas específicas en sus salidas procesionales, de manera que todo transcurra sin ninguna incidencia y todos podamos disfrutar de nuestra Semana Santa».

Los costaleros contarán con tests y mascarillas para garantizar la seguridad

Una Semana Santa que, según señala el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, «es la gran desconocida de la provincia». En este sentido, Antonio González ha expresado, que «en los últimos años se ha hecho un esfuerzo muy importante para promocionarla, con iniciativas municipales como su presentación en Fitur, la cartelería o los videos de presentación. Son pasos acertados para dar a conocer una celebración que, además de su componente religioso para los creyentes, como es la representación en las calles de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, tiene también un importante papel en ámbitos como la cultura, con una imaginería muy potente que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad; o la economía, permitiendo que se mantengan muchos profesionales cuyo trabajo está vinculado a la Semana Santa y siendo parte de la oferta de Chiclana para atraer visitantes no solamente en verano. Por todo ello, es muy importante que todos sigamos trabajando para mejorar nuestra Semana Santa».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES