Apuesta por la variedad y la calidad en el Centro Plaza

0
126

cenr

P.CH./Chiclana

El edificio, adosado al Mercado, acoge un buen número de establecimientos en un espacio comercial que aporta actividades lúdicas y de ocio al Centro

En el año 2007 se inauguraba oficialmente el edificio que se encuentra adosado al Mercado de Abastos. El Centro Plaza de Chiclana acoge unas 50 dependencias en dos plantas, con unas escaleras mecánicas y ascensor. Aunque todavía no está al cien por cien de ocupación, son muchos los negocios instalados en este lugar, que conforman un espacio comercial en pleno centro de Chiclana. A esto hay que sumarle el resto de la plaza de Las Bodegas con edificios que se suman acogiendo empresas.

Como centro comercial al uso, tienen horario propio y, por ello, tiene las posibilidad de abrir días festivos como los domingos. Desde hace unos años se están poniendo en práctica una serie de iniciativas para dar un “nueva visión de Chiclana en la que el comercio y el turismo en el Centro sean el motor de la economía de nuestra ciudad”, como apuntan desde las administradoras del centro. El Centro Plaza cuenta con una infraestructura ya consolidada como centro comercial: servicio de seguridad y limpieza, aseos públicos, acceso a minusválidos, ascensores y escaleras mecánicas, parking y amplias zonas comunes donde ubicar stands, zonas recreativas infantiles, exposiciones, entre otros.

Precisamente sobre el tema del ocio trabajan para atraer a los clientes y, en épocas festivas como Navidad, realizan una serie de actividades paralelas a sus propios comercios. Uno de los inconvenientes que más se encuentran, amén de la falta de clientes en horario de tarde, es la poca celeridad de la Administración a la hora de gestionar las licencias. “Hay comercios que llevan desde verano queriendo abrir y todavía no le han dado viabilidad”, comentan desde el centro, lamentando que “están pagando para nada”.

La propia delegada de Fomento comentaba a este medio que la agilización de estos trámites es algo por lo que está peleando pero que “la burocracia es muy lenta y es algo que no entienden los ciudadanos”. Al margen de esto, el Centro Plaza abre sus puertas día a día para seguir ofreciendo un comercio de calidad y atractivo para vecinos y visitantes.    

Medio centenar de comercios en uno

Una gran variedad de negocios se encuadra dentro del edificio del Centro Plaza. En la planta baja hay ubicados varios bares con especialidad en almuerzos y desayunos. También se hallan desde joyeros, mercerías, tiendas de ropa, de abalorios, copisterías, peluquerías, etc. Ya en la segunda planta se ubican centros de seguros, despachos de abogados y lavandería, entre otros. En total unos 35 establecimientos que aportan al edificio una variopinta oferta de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here