Apuestan por la recuperación de los esteros para crear puestos de trabajo

0
745
Vista de una de las salinas de Chiclana
Vista de una de las salinas de Chiclana
Vista de una de las salinas de Chiclana
Vista de una de las salinas de Chiclana

T.A./Chiclana.-

Desde la plataforma de parados lamentan el aumento de la precariedad por la reforma laboral

La Plataforma de Parados Por un Trabajo Digno no quiere lanzar las campanas al vuelo en relación a la bajada del paro que dejó en Chiclana el pasado año 2014. Las cifras hablan de 700 parados menos que en el año anterior, sin embargo, este aumento de los contraros lleva aparejada una pérdida de derechos de los trabajadores .

Así lo considera el portavoz de la plataforma, Manuel Moreno, quien afirma que los datos aportados por las oficinas del SAE nos son fiables al 100%. En primer lugar por la marcha de jóvenes chiclaneros que han tenido que emigrar, fuera uncluso del terrirorio nacional, en busca de empleo, al tiempo que son muchos los inmigrantes que han decidido regresar a sus paises ante la falta de trabajo.

Pero el aspecto que más preocupa al portavoz de los parados chiclaneros es el aumento de la precariedad en los nuevos contratos de trabajo. A su juicio “las reformas laborales que ha llevado a cabo el Gobierno central han ocasionado una progresiva pérdida de derechos para muchos trabajadores, especialmente jóvenes”. En este sentido lamenta que “cada vez hay más personas que, a pesar de estar trabajando, están rozando la pobreza”. Así, desde la plataforma Por un Trabajo Digno reivindican a las administraciones que la prioridad sea invertir en planes de empleo serios y eficaces en los que las personas puedan cotizar en la Seguridad Social con un sueldo digno. Moreno califica de “parches” algunas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento como la gestión de los parkings públicos en verano. Considera que no aportan al trabajador un salario mínimo.

Desde la plataforma aseguran que Chiclana ofrece múltiples alternativas para generar riqueza y empleo. Una de ellas es la puesta en valor de los esteros. “Si el Ayuntamiento los arregla y exite una buena disposición se le puede dar uso a las salinas del municipio” según Moreno. Asimismo también apuestan por la cesión de terrenos municipales en desuso a colectivos de desempleados para que puedan implantar alguna actividad. “Chiclana es muy grande y ofrece muchas alternativas, lo que hay que tener es voluntad política para escuchar a los colectivos”, sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here