No se enteran

0
83

JUAN LUIS IGLESIAS
Director 8 Chiclana.-

Uno de los grandes males del periodismo actual es que la información se hace de arriba abajo. Es decir, se hace mirando a la cúpula, a la órbita de los que mandan, a los que toman decisiones. Como si del Olimpo se tratase, algunos periodistas viven pendientes de lo que los dioses dicen, de las declaraciones que hacen.

De las palabras grandilocuentes que nos cuentan lo mucho que cuidan de nuestras vidas, de nuestras familias y de nuestro futuro. Se vive pendiente de la ocurrencia de turno y se olvidan de lo que el común de los mortales siente o padece. Le pasa lo mismo a algunos medios de comunicación lo que a los políticos, viven en una realidad paralela de la que cuesta salir. Una especie del día de la marmota. Y no se enteran. Ni unos ni otros.

El ciudadano de a pie tiene otros problemas, otras inquietudes, otras pasiones, otros objetivos. Gobernantes y medios de comunicación deben pisar la arena, porque la gente de la calle, los gladiadores de verdad, luchan contra los leones de hoy, muy fieros por cierto, de manera descarnada. Saben cómo son sus garras, sus colmillos y sin embargo, en pocas ocasiones se cuentan esas historias. Los gladiadores lo demandan, así que gobernantes y voceros deben escuchar los gritos que salen desde la arena o corren el peligro de que un día, esos guerreros ganen y el circo se quede vacío, sin nadie a quien contar lo que allí pasaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here