Piden apoyo para los afectados por la Silicosis

0
94

REDACCIÓN/Chiclana.-

El Grupo Municipal Socialista solicita al resto de formaciones que conforman la Corporación Municipal (PP, PVRE e IU) la presentación de una propuesta conjunta en defensa de las reivindicaciones planteadas por la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES). En este sentido, los socialistas, que tienen la intención de llevar esta moción a la sesión plenaria que se celebrará a final de mes, resaltan que “hay cuestiones que deben contar con el apoyo de todas las formaciones políticas”.

Esta enfermedad surge por la manipulación de materiales compuestos por partículas de sílice, como el cuarzo, pizarra, granito, mármol, etcétera… y afecta especialmente a la provincia de Cádiz y más concretamente a Chiclana.

En este sentido, el grupo municipal de Izquierda Unida presentará al próximo Pleno ordinario de enero una moción de apoyo a los afectados de Silicosis en Chiclana. La portavoz, Ana Rodríguez, ha puesto de relevancia “la necesidad de que el Consistorio chiclanero firme un convenio de colaboración con un colectivo que el alcalde aún no ha querido atender, a pesar de lo que tanto ellos como nosotros hemos solicitado para que se lleve a cabo”.
En este sentido, la candidata de IU a la Alcaldía ha defendido que se trata de un colectivo “que requiere y realmente necesita un compromiso real por parte de la Administración local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here