Colocada la primera piedra de la nueva Fábrica de la Luz

0
154
Los miembros del equipo de Gobierno en el acto de la primera piedra.
Los miembros del equipo de Gobierno en el acto de la primera piedra.
Los miembros del equipo de Gobierno en el acto de la primera piedra.
Los miembros del equipo de Gobierno en el acto de la primera piedra.

L.R./Chiclana.-

El inicio de las obras para la construcción de la Fábrica de La Luz fue escenificado con la colocación de la primera piedra durante un acto protagonizado por miembros del equipo de Gobierno del Consistorio chiclanero y supone una inversión de 356.473 euros.

Este nuevo equipamiento de la ciudad, la Fábrica de La Luz, es un centro cultural ubicado en la calle Segismundo Moret, financiado íntegramente por el proyecto Namae, que gestiona la Diputación de Cádiz. El plazo de ejecución de la obra es de siete meses. El nuevo edificio conectará con el Teatro Moderno para mejorar los accesos y las salidas de seguridad. Será además un complemento a las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Ernesto Marín destacaba el carácter especial de este proyecto, ya que “se ha llevado a cabo después de grandes esfuerzos y tras una larga espera”, refiriéndose a los años en los que el PSOE regentaba el Ayuntamiento y en los que el proyecto se mantuvo “paralizado”.

Asimismo, el primer edil ha recalcado que “con esta actuación demostramos cómo este equipo cree en Chiclana, en la cultura y, sobre todo, en poner en marcha iniciativas que fomenten ésta en nuestra ciudad, primando aquellos proyectos que generan empleo y mejoran nuestras infraestructuras”. Por ello, ha añadido que “comenzamos por la Casa Brake y el Museo del Vino y la Sal”.

 

800 m2 de edificio cultural

La Fábrica de la Luz  es un proyecto que lleva varios años pendiente de ejecución. Se construirá en una parcela municipal de 512,71 metros cuadrados, contará con tres plantas, que suman unos 800 metros cuadrados en total. En concreto, se divide en una planta bajo rasante, en la que se sitúan vestíbulos, aseos, hall, dos trasteros, dos salas y un almacén. En total, cuenta con 289 metros cuadrados. Además, esta planta incluye un patio de 46 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here