Arena de Caños de Meca para regenerar La Barrosa

0
113

08

Los temporales del invierno habían dejado al descubierto lajas de piedra en algunas zonas

REDACCIÓN/Chiclana

La playa de La Barrosa está siendo en estos días objeto de trabajos de mejora cuyo principal objetivo es el aporte de arena tras la erosión sufrida como consecuencia de los últimos temporales y mareas del pasado invierno.

El Ministerio de Medio Ambiente, del que depende la Demarcación de Costas, ha aportado 50.000 metros cúbicos de arena procedente de la zona denominada como El Placer de Meca, en Trafalgar, con un coste de unos 500.000 euros, que servirán también para tapar la zona donde han aparecido lajas de piedra “un suceso natural propio del otoño y el invierno” en palabras del jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet. A esta actuación de regeneración en la playa de La Barrosa se unirán también las habituales tareas de reperfilado de terreno que se llevan a cabo en la playa chiclanera.

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana ha señalado que “la arena que se está aportando del dragado en el Placer de Trafalgar, de Caños de Meca, es la mejor opción que ha encontrado la Dirección General de Costas y tendrá la calidad que merece la mejor playa de España, porque es el mismo fondo marino, la misma arena”.

Por su parte el aclalde Ernesto Marín redundó en que “el turismo es el motor económico de Chiclana y un factor primordial son las playas por lo que, en cuanto detectamos que se había producido una escasez de arena, fruto de la corrientes naturales durante el invierno, nos pusimos en contacto con el Gobierno central para regenerar nuestra costa y alcanzar, una vez más, la excelencia de la que es la mejor playa de España, La Barrosa”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido además otros 500.000 euros en distintas actuaciones que se están llevando a cabo tanto en La Barrosa como en Sancti Petri, para acondicionar el litoral de cara a los meses de verano. Destacan la reforma integral del puesto de Protección Civil de la primera pista o la reparación del muro del paseo marítimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here