La suerte está echada

JUAN-LUIS-IGLESIASJUAN LUIS IGLESIAS

Director 8tv Chiclana

Cuando lean, si tienen a bien, esta columna de opinión, ya se habrá consumido la mayor parte de la campaña electoral que nos llevará a las urnas el próximo 24 de mayo. Como diría el castizo, aquí “ya está todo el pescao vendío”. Los candidatos ya se habrán pateado, los que lo hayan hecho, gran parte del basto territorio chiclanero hablando con unos y con otros. Desde varios medios, incluido éste, se han hecho encuestas y sondeos que nos han dicho quién tiene más cerca la victoria y sin embargo, creo que este partido puede deparar sorpresas.

No tengo ningún don adivinatorio, pero creo que los indecisos serán los decisivos. Muchos me dicen que no, que en Chiclana la gente ya tiene muy claras sus siglas y sus candidatos, así que todo está listo. Permítanme disentir. El contexto no es el mismo, la ciudadanía ha cogido un protagonismo real que girará hacia un lado u otro y entonces, nada será igual. Acepto que hay quienes tienen sus ideas claras y que habrá poco margen para sorpresas, pero como en las mejores finales futbolísticas, hasta que el árbitro no pite el final, el partido no se habrá acabado. Y puede haber sorpresas. Hacia un campo y hacia el otro.

Lo dije en anteriores ocasiones, hay partido, y nadie puede dar el campeonato por ganado, porque a veces los equipos modestos dan la sorpresa y destrozan previsiones y apuestas. A los grandes más les vale que el entrenamiento que han tenido les haya servido para demostrar que están en buena forma. Y los pequeños tendrán que hacer un esfuerzo extra si quieren ganar. La suerte está echada.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario