Arroyuelo, confluencia para comer, beber y vivir

0
88

p14c

Esta calle ha experimentado un cambio con la apertura de nuevos establecimientos

L.R./Chiclana

Arroyuelo es una de esas calles que conducen al centro histórico y neurálgico de Chiclana. La vía, perteneciente al barrio de San Alejandro, debe su nombre al accidente geográfico que se formaba en la zona conocida como Las Albinas, donde la sal se secaba. Este lugar en los últimos año ha experimentado un cambio sustancial con la apertura de varios centros relacionados con la salud, así como una de las empresas más populares de Chiclana enlo que se refiere a la hostelería, La Española. Haciendo esquina con la calle La Plaza, un lugar de desayunos, churrería y pastelería, que cada mañana es parada casi obligatoria de todo el que realiza una visita al centro por algún motivo.

p14

En esta misma calle, también está el conocido bar ‘El Pájaro Chico’ y justo al lado uno edificio administrativo que engloba a ciudadanos de la chiclaneros y parte la comarca de La Janda, la Delegación de Hacienda. Esta calle también albergó hace años la fábrica de muñecas Marín, el cuartel de la Guardia Civil, el Cine Arroyuelo y la sede del Sindicato de Viticultores (fundado por el Padre Salado). Una entidad bancaria también confluyen en esta vía, aunque hace unos años eran hasta tres.

Por otra parte, en la calle se ha aglutinado varios espacios sanitarios como el caso de Sanix, centro de Fisioterapia y Rehabilitación. Por otro lado, se halla el Centro Médico Chiclana, en cuyas instalaciones se realizan multitud de actuaciones relacionadas con la salud. Justo en la esquina con calle Concepción, podemos encontrarnos con las Bodegas Primitivo Collantes, donde recientemente se ha redecorado sus instalaciones para abrir una tasca.

p14a

La calle sigue su curso largo hacia la plaza de La Feria, donde abre con varios garajes y con el pintoresco edificio de la peña carnavalesa ‘Perico Alcántara’. También se hallan otros establecimientos que han ido cerrando y abriendo, en lugares donde antes había bodegas.

La calle Arroyuelo da la bienvenida al centro neurálgico de Chiclana por Las Albinas, dando a conocer un enclave lleno de posibilidades para el ocio y para la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here