Ascensión Hita: “El Partido Popular de Chiclana está hoy más fuerte y unido”

0
153

La nueva presidenta local de esta formación política asegura que su objetivo es “atraer de vuelta a todos aquellos que por aguna razón se alejaron en un momento dado del partido”

Ilusionada, fuerte y con ganas. Así asegura afrontar Ascensión Hita su nueva responsabilidad como presidenta del Partido Popular en Chiclana y que ha venido a cerrar la crisis abierta con la dimisión “por motivos personales” del anterior presidente Andrés Núñez, alguien que según destaca Hita “ha sido durante muchos años un compañero y un amigo con el que seguimos estando en contacto. Pero ahora no es tiempo de mirar al pasado sino de trabajar para que el PP vuelva a ser capaz de ilusionar a quienes en un momento dado se han alejado de él. Esta formación no es una persona sino que está compuesta por todos sus militantes y en él hay sitio para todo el mundo. En mi caso creo que he demostrado durante mucho tiempo que soy una persona acostumbrada a trabajar”.
En esta misma línea. Ascensión Hita asegura que a la hora de elegir un nuevo presidente, “se propuso que quienes llevan el grupo municipal se hicieran cargo del partido, aunque se abrió la posibilidad de que se pudiesen presentar otras personas. Finalmente he sido yo la designada y creo que definitivamente la reciente época convulsa queda atrás. Ahora lo que toca es conseguir unir esfuerzos, seguir adelante, recuperar a los desencantados y demostrar que este es un partido abierto a la sociedad, porque este partido sigue estando aquí”.

“Desde la oposición apoyaremos todo lo que sea bueno para nuestra ciudad”

A este respecto Hita asegura ser consciente de que “es evidente que la entrada de nuevos grupos políticos ha fragmentado el voto del centro derecha en España, Andalucía y Chiclana. Es algo que también ha ocurrido en la izquierda y que ha hecho que el PSOE bajara en las últimas elecciones municipales. Por ello, es necesario sumar, llegar a acuerdos y dar cabida a todos los que se acerquen al PP, un partido que siempre ha estado abierto a acoger a todos los que quieren participar en la vida política municipal”.

De esta manera, la presidenta local del PP espera que el pleno municipal de este mes de enero “sirva para que Jesús Galvín y María del Carmen Baena asuman sus cargos, en sustitución de Núñez y Ana Belén Panés, volviendo así a contar con seis concejales”.
Una nueva etapa en la que asegura que “el grupo municipal del Partido Popular llevará a cabo una oposición constructiva. Estamos dispuestos y comprometidos para apoyar cualquier iniciativa que suponga una mejora para Chiclana, pero en caso contrario seguiremos defendiendo nuestros puntos de vista”.

“Hay que buscar un acuerdo para regularización urbanística”

En este sentido, la nueva responsable local del PP asegura que esta nueva manera de ejercer la oposición “no es sino la constatación de que cada uno tiene su manera de hacer política”.

A este respecto, Hita señala que además del paro, los principales problemas de Chiclana se encuentran en la presión fiscal que sufren los ciudadanos y en el estado del Urbanismo.
En el primero de los casos, asegura que “José María Román y su equipo de gobierno está empeñado en subir impuestos para gastar más, incumpliendo sus promesas electorales”. Una política que, a su juicio, es la contraria a la llevada a cabo por el Partido Popular en su época de gobierno. “En 2015, nosotros bajamos los impuestos en torno a un 80 por ciento y aunque se nos ha acusado de actuar de manera temeraria, no lo fue porque también bajamos los gastos en la misma proporción, demostrando que se puede gobernar con menos dinero y manteniendo los servicios públicos”.

Por lo que se refiere a Urbanismo, Hita está convencida de que la “falta de agilidad y los excesivos trámites burocráticos impiden la concesión de numerosas licencias de obras y la llegada de inversores a la ciudad, algo que se traduce en la pérdida de oportunidades para crear puestos de trabajo en un sector vital para la economía de Chiclana”. Además, añade, “después de más de 20 años seguimos con el problema de las viviendas irregulares, más de 15.000, a las que se sigue sin facilitar el acceso a los servicios básicos, a pesar de que ya contamos con un Plan General de Ordenación Urbana y con el Decreto de la Junta para la regularización. Por ello, es evidente que hay que buscar una solución que tiene que pasar obligatoriamente por un acuerdo entre las distintas administraciones implicadas y no esperar a que caiga el PGOU de Chiclana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here