Chiclana celebra el Día Internacional de la Educación

0
79

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Educación, que se celebrará en la jornada de mañana viernes, el Ayuntamiento de Chiclana invita a la reflexión y puesta en valor de este derecho. “Nos adherimos a la consideración de la Educación por parte de la UNESCO como un derecho humano para todos, a lo largo de toda la vida, y que el acceso a la instrucción debe ir acompañado de la calidad”, ha explicado la delegada municipal de Educación, Esther Gómez.

“Festejaremos este día porque entendemos la Educación como un recurso humano, centro del desarrollo individual y colectivo de la urbe, que sirve como instrumento para los desafíos actuales y futuros, siendo el mejor acicate de la pobreza, la desigualdad y el aislamiento social. Queremos movilizar a alumnos, docentes, asociaciones y representantes del pueblo, para que nadie quede rezagado”, ha destacado la edil. Asimismo ha señalado que “la educación es un derecho que queremos dar hoy por sentado en nuestro país, en comparación a las cifras internacionales como que en la actualidad unos 262 millones de niños y niñas no están escolarizados”.

En esta línea ha recordado que “la educación hace posible que gente procedente de barrios humildes alcance cualquiera que sea su objetivo si se lo propone y, por eso, debemos seguir luchando por este derecho y no permitiremos recortes como los que hace la Junta de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here