Finaliza la campaña escolar de Escalada y Orientación en la que han participado 900 alumnos

0
304

21 centros educativos han tomado parte en esta actividad desarrollada por la Delegación de Deportes

Más de 900 alumnos y alumnas, de los que cinco fueron alumnos con necesidades especiales a los que se les adaptó los contenidos a sus necesidades particulares, de 21 centros educativos de la localidad han asistido a la campaña “Iniciación a la Escalada y la Orientación”, actividad incluida en el Programa de Deporte en Edad Escolar que la Delegación de Deportes de Chiclana, con la colaboración del Club Montaña Chiclana, oferta a todos los centros escolares de la localidad.

En cada una de las 25 jornadas que se han impartido en el Pabellón Ciudad de Chiclana, que cuenta con un rocódromo exterior y dos boulders en el interior, el alumnado ha recibido formación sobre el deporte de la Escalada realizando actividades predeportivas y juegos de trepa.

Como colofón a cada jornada, se realizaba una prueba de orientación con cinco puntos de control que contenían preguntas relacionadas con los deportes de la jornada.
Finalizadas la jornadas, la Delegación de Deportes concluirá el apartado del Programa de Deporte en Edad Escolar dedicado a la escalada y la orientación, con el Cross de Orientación Escolar que se celebrará el próximo 1 de febrero en el Parque Municipal Santa Ana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here