La crisis hace subir un 30 por ciento las peticiones de ayuda

0
96

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana se reinventa este año para conseguir que todos los niños y niñas puedan tener sus regalos esta próxima Navidad

La crisis económica provocada por la epidemia de Covid-19 también se reflejará en la campaña “Ningún niño sin juguetes” que desarrolla como cada año la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Así, su presidente, Juan Jesús Sánchez, asegura que “aunque hasta final de noviembre no tendremos los datos definitivos, habrá un incremento de en torno a un 30 por ciento de familias en dificultades económicas que se acogerán a nuestra ayuda para que sus hijos tengan unos Reyes Magos como los de cualquier niño. Esto supone que estaremos cerca de los 900 niños y niñas a los que proporcionaremos juguetes”. En este sentido, Sánchez ha querido recalcar que “nosotros no pedimos juguetes usados, compramos juguetees nuevos en función de lo que las cartas de los niños nos indican, de manera que cuando se encuentren con ellos no noten ninguna diferencia con los otros niños”.

Unos 900 menores se beneficiarán de la campaña “Ningún niño sin juguetes”

Un incremento que rompe con la tendencia de las últimas navidades, “en las que la mejora de la situación económica de las familias chiclaneras hizo descender el número de beneficiarios, algo que nos permitió el año pasado incrementar la edad de los niños que podían acogerse a la campaña hasta los 13 años”. A pesar de este aumento, la Asociación de Reyes Magos ha decidido mantener hasta esa edad la posibilidad de beneficiarse, “ya que entendemos que estamos viviendo un año muy complicado”.

Unas complicaciones que afectan a la campaña “Ningún niño sin juguetes” ya que “la actual situación sanitaria hace imposible llevar a cabo las actividades con las que tradicionalmente recaudábamos fondos para adquirir los regalos”. Una imposibilidad que desde la asociación se está tratando de resolver con nuevas modalidades de actuación. “La verdad, reconoce Juan Jesús Sánchez, es que hemos tenido que reinventarnos para salir adelante y conseguir que, como en otras ocasiones, el 6 de enero podamos decir que todos los niños y niñas de Chiclana han recibido un regalo de los Reyes Magos. Este año está siendo un poco más difícil pero nunca nos hemos planteado abandonar o pensar que iba a ser imposible”.

La solidaridad de los chiclaneros aporta el 60 por ciento del presupuesto

En este sentido, el presidente de la Asociación de Reyes Magos ha destacado que “una vez más, el Ayuntamiento de Chiclana ha estado a la altura y ha duplicado la subvención que normalmente nos concedía. Esto es una ayuda inestimable porque representa el 40 por ciento de nuestro presupuesto. El restante 60 por ciento corresponde a la solidaridad de los chiclaneros y chiclaneras que nunca nos han fallado tampoco”. Para ello, Juan Jesús Sánchez destaca que “hemos puesto a la venta productos como mascarillas solidarias, bolsas para la compra o banderolas para engalanar las ventanas y balcones de las calles de Chiclana y hasta ahora están funcionando muy bien y en breve sacaremos nuevas iniciativas como lotería para poder cumplir nuestros objetivos”.

CENA BENÉFICA

Este año, la cena anual será de forma virtual, con un menú queconstará de “daditos de sonrisas y luces de ilusión como entrantes, el primer plato serán trocitos de sueños en salsa de alegría, mientras que el segundo será un revuelto de cartas y caramelos. El sorbete será de felicidad, el postre estará compuesto por virutas de solidaridad, acompañadas de ayuda y las bebidas serán trabajo, armonía, juguetes, campaña, amistad y amor”.

El precio de la entrada será de doce euros y cada una lleva un número por el que se entrará en el sorteo de regalos. Asimismo, las personas pueden hacerse un vídeo cenando y subirlo a la página de facebook de la Asociación de Reyes Mag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here