Las atletas europeas también eligen Chiclana para su preparación

Deportistas de élite están preparándose en nuestra localidad para su participación en el Campeonato de Europa de Maratón

0
1711
Dos de las atletas en Huerta Mata
Dos de las atletas en Huerta Mata

Chiclana, sus condiciones climatológicas y sus instalaciones han sido de nuevo centro de las miradas del deporte europeo. Si durante los últimos meses diversos equipos de fútbol han elegido nuestra localidad para llevar a cabo su preparación invernal, ahora le toca el turno a otro deporte, el atletismo.

Actualmente, un amplio grupo de atletas europeas se encuentran en Chiclana para preparar su próxima participación en el Campeonato de Europa de Maratón, a disputar en el mes de agosto en Berlín. Todas tienen que acreditar marcas que les exige su federación para poder ser incluidas en el equipo nacional de Maratón.

El objetivo que persiguen con su estancia en Chiclana es la de preparar con garantías suficientes la competición, dado que en este lugar encuentran la climatología conveniente, recorridos adecuados para preparar esta prueba, alojamientos de calidad y una instalación de buenas prestaciones como es el Estadio Municipal de Atletismo.

Alojadas en instalaciones hoteleras de Novo Sancti Petri, las atletas realizan sus entrenamientos en la playa de La Barrosa, la urbanización de Novo Sancti Pertri, Pinar Público La Barrosa y Estadio Municipal de Atletismo Huerta Mata.

Actualmente se encuentra en nuestra localidad Mona Stockhecke, atleta internacional alemana, que cuenta en su palmarés con el oro en la Maratón de Zurich en 2014.

Stockhecke ha participado en numerosas citas internacionales en las pruebas de Maratón y 10.000 metros, contando con varios títulos nacionales a nivel individual y colectivo. También Fabienne Amrhein, atleta alemana, de 25 años, cuenta en su palmarés con diferentes títulos nacionales y universitarios en media y larga distancia.

Además, otras atletas ya partieron hacia sus respectivos países después de permanecer en Chiclana en enero, como fue el caso de Sabrina Mockenhaupt, atleta olímpica alemana, que consiguió ser medallista de bronce (3000 metros) en el europeo de atletismo de pista cubierta en 2005. Atleta de alto nivel, ‘Mocki’ ,como la conocen en el mundo del atletismo, es una de las atletas más laureadas de Alemania. No obstante, cuenta en su palmarés con 44 títulos nacionales siendo 12 veces campeona nacional de 5000 metros 10 veces de 10.000 metros y 9 veces de Cross. Sabrina suma a su larga lista de éxitos deportivos las victorias en las maratones de Colonia y Frankfurt y en las medias de Berlin, Hanover y Bonn así como el Top Ten en otras maratones internacionales como la de New York o Boston.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here