Las ayudas de emergencia social se amplían hasta los seis meses de duración

0
637

El Ayuntamiento ha concedido hasta el momento 216.744,84 euros en este tipo de ayudas económicas

El Ayuntamiento de Chiclana ha concedido hasta el momento 216.744,84 euros en ayudas económicas de emergencia social, siendo un total de 294 las ayudas tramitadas desde el pasado 14 de marzo, según ha informado el edil de Sevicios Sociales, Francisco José Salado, quien ha señalado que “para dar una respuesta eficaz a las necesidades de la ciudadanía, se hayan modificado las ordenanzas que regulan las ayudas económicas de emergencia, con el objetivo de que la ciudadanía tenga una mayor cobertura y durante más tiempo”.

Hasta ahora, estas ayudas “se habían aprobado para ser concedidas durante tres meses, pero con la modificación pasan a ser concedidas durante seis meses. De esta forma, las familias que ya las tienen otorgadas por tres meses, contarán con una prórroga, que se realizará de forma automática por otros tres meses”, ha reseñado el edil del área, indicando que “la cuantía de estas ayudas dependerá del objeto para el que se concedan y siempre según el criterio técnico”.

También se aumenta la cuantía, que podría llegar a los 600 euros mensuales

Otro de los puntos modificados que recogen estas ordenanzas es el aumento en la cuantía de las ayudas. “Precisamente por la falta de actividad económica y empresarial mencionada anteriormente, son muchas las familias que necesitan estas ayudas para hacer frente a su día a día. Por ello, hemos creído necesario aumentar la cuantía de estas ayudas de emergencia social, que podrán llegar a alcanzar los 600 euros al mes, durante ese período de seis meses que se ha establecido. De esta forma, la cuantía que se concederá a cada familia dependerá siempre de las condiciones socioeconómicas de la unidad familiar en cuestión y del número de miembros que la componen”, ha explicado Francisco José Salado.
Estas ordenanzas también recogen el hecho de que “estas ayudas de emergencia social no computarán, es decir, no serán tenidas en cuenta para las ayudas ordinarias”, ha reseñado el delegado de Servicios Sociales, que también ha destacado que “dichas ayudas ordinarias serán reanudadas una vez que finalice el Decreto de Estado de Alarma, ya que en estos momentos han quedado suspendidas por la concesión de las ayudas de emergencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here